Motor.es

Audi R8 2015, el vídeo que estabamos esperando

Ayer mismo, y después de más de 9 años de comercialización, el Audi R8 2015 vio la luz. Una nueva generación del modelo más deportivo de la firma alemana. Con dos versiones, ambas V10, el nuevo R8 quiere convertirse en el mismo mito en el que se ha convertido su predecesor. Sólo el tiempo lo dirá.

2 min. lectura

Publicado: 27/02/2015 10:00

No hace ni 24 horas que ha sido presentado oficialmente y ya es la comidilla del mundo del automovilismo. El Audi R8 2015 está destinado a ser el uno de los mejores superdeportivos del momento, pero primero deberá superar a una leyenda, su predecesor. Para ello Audi ha dotado a su nueva bestia de un considerable número de avances mecánicos y tecnológicos. Lo veremos en el Salón de Ginebra 2015.

El principal de ellos es un motor V10 de 5,2 litros TFSI. El antiguo, el original, montaba el mismo motor que el Lamborghini Gallardo. En esta ocasión el propulsor es compartido con el Huracán, pero con la salvedad que el alemán es capaz de sacar dos potencias diferentes. La más baja de 540 CV, la más alta es de 610 CV, la misma que marca el Lamborghini en el banco de potencia.

Con la configuración, motor V10, cambio S Tronic de siete velocidades y tracción quattro, no solo se consigue velocidad y rendimiento puro, sino una sinfonía que conquista nada más oír la primera nota. Como descubriréis en el vídeo, el R8 2015 cuenta con un sonido simplemente espectacular. Si a todo esto le sumamos el interior altamente tecnológico, el resultado es una mezcla que deja sin palabras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el R8 no solo vendrá con un motor V10, sino que también llegará una unidad sin él. Nos referimos al Audi R8 e-tron, del que ya conocemos sus primeros datos. Será completamente eléctrico y un complejo sistema de baterías permitirá una autonomía aproximada de 450 kilómetros. Sus cifras prestacionales no son nada malas, 460 CV con 920 Nm de par motor, de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos y velocidad máxima de 250 Km/h.

Compártela en:

Pixel