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El esperado Audi R8 V6 biturbo finalmente no llegará al mercado

Un project manager de la gama R8 ha confirmado en una reciente entrevista que finalmente no habrá nueva versión mecánica para esta generación del Audi R8, por lo que entendemos que el esperado R8 V6 ha sido eliminado durante su desarrollo.

El nuevo Audi R8 V10 2018.

Fue la marca la que filtró sin querer la existencia de esta versión y ha sido la propia marca la encargada de revelar que ha sido eliminada y por lo que entendemos poco antes de su fecha de lanzamiento. Así que salvo que la marca vuelva a cambiar de opinión, parece que no habrá versión V6 para el Audi R8.

Hace un par de años, un planing de producto de la marca alemana revelaba el calendario de lanzamientos de varios modelos, como era el caso de los nuevos Audi Q8 y Audi e-tron eléctrico. Como podemos ver en la imagen inferior, donde aparece el mencionado esquema de lanzamientos, junto a estos aparecía el nuevo Audi R8 V6, que claramente adelantaba una nueva versión mecánica para la gama del deportivo de motor central.

La actual generación del Audi R8 fue lanzada en 2015 con dos variantes de carrocería y dos opciones mecánicas, aunque en ambos casos se trataba del mismo bloque V10 de 5.2 litros atmosférico procedente del Lamborghini Huracán, los Audi R8 V10 y Audi R8 V10 Plus, de 540 y 610 CV respectivamente.

El planning de producto filtrado de Audi.

Sin embargo, a pesar de contar con dos opciones de potencia, esta última iteración del deportivo alemán seguía sin contar con dos verdaderas opciones de motor diferentes, como su antecesor, que nació originalmente como un modelo de 8 cilindros y que más tarde añadió el bloque de 10 cilindros de origen Lamborghini.

Aunque nunca hubo confirmación oficial por parte de la marca se esperaba que el nuevo Audi R8 V6 contará con el mismo bloque de 6 cilindros TFSI de 2.9 litros que montan modelos como el Audi RS5. Este V6 de doble turbo entrega bajo el capó del RS5 nada menos que 450 CV y 600 Nm de par máximo y está asociado a una caja automática tiptronic de 8 velocidades. Esta potencia es ligeramente superior a la del R8 de ocho cilindros lanzado en 2006. De la misma manera, se esperaba que esta versión pudiera disponer de opciones de tracción trasera o total quattro.

Finalmente, ha sido un project manager de esta gama el que durante un evento relacionado con el recién actualizado R8 ha confirmado que el modelo continuará disponiendo exclusivamente del motor de 10 cilindros. Ante las preguntas sobre la versión V6, el ejecutivo se limitó a afirmar que la marca continuaría empleando exclusivamente el V10, sin mencionar siquiera el bloque de 6 cilindros, por lo que no tenemos declaración oficial sobre los motivos que han llevado a desestimar este propulsor, como tampoco tenemos confirmación oficial sobre la existencia del proyecto.

Uno de los prototipos avistados del supuesto R8 V6.

En el último año nuestros fotógrafos espía se han tropezado con algunos raros ejemplares del Audi R8, unidades de pruebas que contaban con algunos de los elementos desarrollados para el facelift recién presentado pero además ligeras modificaciones visibles en el vano motor. Hasta este mismo verano, la marca alemana nos hemos encontrado prototipos del R8 facelift con el cristal de la cubierta trasera del motor totalmente cegada, lo cual resultaría absurdo si se tratara de la mecánica habitual del modelo, pues no ha sido modificada en esta última actualización.

Fuente: Car Throttle

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