Motor.es

El nuevo Audi R8 2019 asoma en este primer adelanto

El nuevo Audi R8 está listo para su puesta de largo. El fabricante de los cuatro aros ha desvelado un primer adelanto oficial en el que el frontal del conocido superdeportivo de Audi se insinúa revelando algunos de los detalles que marcarán su nueva mirada. Esta actualización de mitad de ciclo llegará a los concesionarios en 2019.

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2018 17:15

Audi R8 2019 - teaser

Un primer adelanto oficial del nuevo Audi R8 2019. El superdeportivo alemán recibirá una puesta a punto.

Es bien sabido desde hace tiempo que los chicos de Audi Sport están trabajando en una actualización de mitad de ciclo para uno de los buques insignia de la compañía de los cuatro aros. El nuevo Audi R8 llegará a los concesionarios en 2019 con el objetivo de revitalizar a uno de los superdeportivos europeos más interesantes hasta que se produzca su cambio generacional dentro de unos años.

Son numerosas las fotos espía del Audi R8 2019 que hemos venido publicando en Motor.es durante los últimos meses, lo que nos ha permitido hacer un especial seguimiento de todo el proceso de desarrollo de esta actualización. Tanto la carrocería Coupé como Spyder (descapotable), serán objeto de esta importante revisión. Ahora, que se acerca su puesta de largo, la firma de Ingolstadt ha hecho público un primer adelanto oficial.

En la imagen que encabeza este artículo se insinúa de manera clara el frontal del nuevo Audi R8. Este interesantísimo adelanto descubre casi de manera completa la nueva mirada que adoptará el R8. La imagen, publicada a través de la red social Twitter, muestra cómo será el paragolpes delantero, parrilla y las nuevas ópticas. Dependiendo del elemento en el que centremos nuestra mirada nos vendrá a la mente el diseño del nuevo Audi A1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi R8 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo Audi R8 rodando en el conocido circuito de Nürburgring durante unos test.

Por otra parte, y si tiramos de archivo, las fotos espía del nuevo R8 publicadas en artículos anteriores, también nos permiten adelantar que el apartado aerodinámico será objeto de cambios para perfeccionar su rendimiento mientras que en el zaga también habrá novedades. Además, el sistema de escape presentará una nueva configuración con unas salidas de nuevo diseño. A pesar de ello, mantendrá intactos los rasgos propios de un modelo que tiene el sello de Audi Sport.

Pasando al apartado mecánico, también habrá ajustes, puesto que el motor V10 de 5.2 litros FSI será modificado para mejorar su rendimiento. Se espera que tanto la versión «básica» como la denominada Plus aumenten su potencia, dejando atrás los 540 CV y 610 CV actuales. En cuanto a la posibilidad de llegar a ver un Audi R8 con motor V6, lo cierto es que las informaciones de Audi apuntaban a su lanzamiento, es posible que la marca opte por retrasar (o cancelar) su llegada junto a esta actualización.

La puesta de largo del nuevo Audi R8 está prevista para el último trimestre de este mismo año, aunque para verlo en los concesionarios deberemos esperar hasta el primer semestre de 2019.

Fuente: Twitter

Compártela en:

Pixel