Motor.es

Audi RS 4 Avant, un familiar versátil y potente con 450 CV llega al Salón de Frankfurt

Es la versión tope de la gama del A4, desarrollada por Audi Sport GmbH. El Audi RS 4 Avant se presenta en el Salón de Frankfurt con una potencia máxima de 450 CV y todo lo versátil y práctico que ofrece la carrocería del familiar de los cuatro aros. Su precio, 96.890 euros.

Audi RS 4 Avant, un familiar versátil y potente con 450 CV llega al Salón de Frankfurt

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2017 12:45

Grandes entradas de aire en la mirada delantera del más potente familiar de la gama A4

Se acaba de presentar en el Salón de Frankfurt y la marca alemana no espera. Abrirá la lista de pedidos a comienzos de octubre para entregar las primeras unidades en enero. Eso sí, habrá que desembolsar su precio: 96.890 euros, por un icono de las versiones deportivas del segmento D y un rival a batir entre el típico duelo de las alemanas.

El Audi RS 4 llega en una nueva generación culminando la gama del Audi A4 Avant, que hereda detalles de otra referencia de competición, el Audi 90 quattro IMSA GTO. Su diseño es casi un lobo con piel de cordero, si no fuera por el enorme paragolpes delantero con grandes entradas de aire y la parrilla superior Singleframe con el clásico panal de abeja y la inferior con el grabado "quattro". Aunque son opcionales, puede montar los faros Matrix LED ligeramente tintados, lo que le confiere un toque más agresivo.

Con respecto a las versiones de la gama A4, los pasos de ruedas se han ensanchado 30 mm y en la parte trasera destaca por el difusor, las salidas de escape ovaladas con un diámetro generoso y el spoiler sobre el portón trasero. La carrocería está pintada en el color Azul Nogaro, de la paleta de Audi Exclusive, un color que también es parte de la herencia de la antigua quattro QmbH, y monta llantas de aluminio de 19". Opcionalmente, de 20".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El puesto de conducción combina lujo y deportividad a partes iguales

En el interior, los asientos están tapizados en cuero blanco con patrones de diamante, pero opcionalmente se pueden montar unos deportivos de RS para una mayor sujeción; el volante presenta su característico borde inferior plano para facilitar algunas maniobras y, al igual que los umbrales de las puertas y la rejilla del cambio, cuentan con el emblema RS, también presente en el cuadro de instrumentos Audi virtual cockpit y en el head-up-display muestran información sobre las fuerzas G.

El ambiente del habitáculo puede reforzarse con paquetes decorativos especiales con el olor negro predeterminado, pero que carbono con aluminio y carbono con elementos en color negro, aunque para los más exquisitos está disponible toda la oferta de personalización de Audi exclusive.

El nuevo RS 4 Avant estrena propulsor, el V6 de 2.9 litros biturbo TFSI de 450 CV de potencia máxima. Como es tradición, la transmisión es automática Tiptronic de 8 velocidades y transmite la potencia a través del sistema de tracción integral quattro.

El nuevo bloque V6 2.9 litros TFSI, seña de identidad de los nuevo RS

Con respecto a un A4 Avant equipado con suspensión deportiva, la suspensión de serie del nuevo RS 4 Avant es 7 mm más baja y ofrece un comportamiento especialmente deportivo, pero se puede mejorar más todavía con las opcionales suspensiones "RS sport plus" con amortiguación "Dynamic Ride Control".

De la misma forma que para frenadas más precisas y rápidas se pueden equipar los frenos cerámicos y dirección dinámica con ajuste específico RS. El sistema de conducción dinámica "Audi drive select" permite modificar los parámetros a gusto del conductor.

Especificaciones y Prestaciones del Audi RS 4 Avant 2018
Potencia máx450 CV
Par motor máx600 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm
Velocidad máx250 km/h *
Aceleración 0 - 100 km/h4,1 s
Consumo medio8,8 l/100 km
Emisiones CO2199 g/km

* 280 km/h con Paquete RS Dynamic

Compártela en:

Pixel