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Audi R8 V10 RWS, la tracción trasera llega al deportivo alemán

Limitado a 999 unidades llega a la cita germana la nueva variante de propulsión trasera del superdeportivo de Ingolstadt que reduce su peso en 50 Kg para mejorar dinámicamente prescindiendo ahora de la insignia quattro. Llegará este otoño al mercado.

Audi R8 V10 RWS, la tracción trasera llega al deportivo alemán

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2017 20:50

Continúan las novedades en el Salón de Frankfurt y Audi, que juega en casa ha aparecido en la cita con una sorpresa en forma de nueva variante de su superdeportivo, el Audi R8 V10 RWS.

Definiéndose como el R8 más purista, Audi Sport GmbH ha sido el departamento encargado en exclusiva de poner a punto esta nueva variante de la gama del deportivo que prescinde ahora del apellido quattro para ser propulsado únicamente por sus ruedas traseras.

Además, gracias a este cambio mecánico se ha conseguido una dieta de 50 Kg de peso en el conjunto (40 Kg si hablamos de la versión descapotabe) que mejoran dinámicamente el conjunto alcanzando un peso final de 1.590 Kg para el coupé con un reparto de pesos de 40,6:59,4.

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VersiónPesoReparto pesos0-100 Km/hVel. máximaConsumo
R8 V10 RWS Coupé1.590 Kg40,6:59,43,7 s320 Km/h12,4 l/100Km
R8 V10 RWS Spyder1.680 Kg40,4:59,63,8 s318 Km/h12,6 l/100Km

Por si eso fuera poco, la puesta a punto del vehículo incluye ajustes específicos en el chasis para mejorar la experiencia de conducción del vehículo y su manejo gracias a su dirección de asistencia electromecánica que controla los movimientos indeseados al acelerar a fondo para evitar apuros en el derrapaje.

Este R8 de tracción trasera, que estará limitado a 999 unidades ofrece también pequeños toques estéticos con los que diferenciarse del resto de hermanos. Para ello, se ha usado el negro mate tanto en sus tomas de aire frontales y traseras como en su parrilla singleframe así como el negro brillo en el sideblade tras la ventanilla y la opción de vinilar la banda roja en su carrocería. También, de forma opcional pueden equiparse asientos tipo bucket.

Bajo su capó trasero se encuentra el ya conocido propulsor V10 5.2 FSI que desarrolla 540 CV de potencia y 540 Nm de par motor. Estas cifras le permiten llegar a 100 Km/h desde parado en apenas 3,7 segundos (3,8 en el Spyder) con una velocidad máxima de 320 Km/h (o 318 para el cabrio).

Su llegada al mercado europeo será este mismo otoño por un precio de partida de 165.500 euros para el Coupé y 180.250 para el Spyder.

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