¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Audi presenta las nuevas ediciones competition plus del RS 4 Avant y del RS 5

    Audi presenta las nuevas ediciones competition plus del RS 4 Avant y del RS 5
    9
    Desvelados los nuevos Audi RS 4 Avant y RS 5 competition plus 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    La división deportiva de Audi ha presentado en sociedad las nuevas ediciones competition plus. Los Audi RS 4 Avant, RS 5 Coupé y RS 5 Sportback estrena una interesantísima versión que se caracteriza por introducir mejoras en el apartado de diseño y del comportamiento mecánico. Todo ello acompañado de una amplia dotación.

    Llegan importantes novedades a la gama de modelos firmados por Audi Sport. La división deportiva de Audi ha presentado las nuevas ediciones competition plus que pasan a enriquecer la oferta del Audi RS 4 así como del Audi RS 5 Coupé y del Audi RS 5 Sportback. Estos tres modelos ya están disponibles en una configuración que realza su lado deportivo y exclusivo.

    Más allá de presumir de un amplio equipamiento, los nuevos modelos competition plus de Audi Sport destacan por su comportamiento dinámico y por los elementos de diseño que le permiten diferenciarse del resto de versiones que hay disponibles.

    Audi RS 4 Avant competition plus - posterior
    Audi RS 4 Avant competition plus

    Diseño más deportivo y un amplio equipamiento de serie

    Las ediciones competition plus presentan toda una serie de detalles diferenciadores tanto en el exterior como en el interior. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir sus rasgos característicos. El objetivo de todos estos elementos está claro. Dotar a los RS 4 y RS 5 de un aspecto más deportivo a la par que dinámico.

    Es la primera vez que el RS 4 Avant y el RS 5 Coupé/Sportback se pueden elegir con el color negro Sebring de efecto cristal para la carrocería. También hay disponibles unas llantas competition en color Phantom Black de alto brillo. Y de igual manera, bajo pedido, Audi combinará las llantas de 20 pulgadas con los neumáticos de altas prestaciones Pirelli P Zero Corsa que han sido homologados tanto para carretera como para circuito.

    Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores adoptan un acabado en carbono mate. Las aletas delanteras y laterales, las taloneras y el embellecedor del difusor trasero, también lucen el mencionado acabado. Contrastan con el resto de componentes en color negro brillante.

    Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior de los nuevos modelos competition plus de Audi nos encontraremos con interesantes novedades. Por ejemplo, los paneles laterales de los asientos presentan un acabado negro piano. Los asientos RS equipados de serie están disponibles opcionalmente con una nueva tapicería en Dinamica/Napa Perla.

    Audi RS 5 Coupé competition plus
    Audi RS 5 Coupé competition plus

    Otra de las claves determinantes de las nuevas ediciones competition plus de estos tres modelos firmados por Audi Sport es su amplio equipamiento de serie. Entre su dotación más destacada hay elementos tales como equipo de sonido Bang & Olufsen con efecto 3D, faros Matrix LED, cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit con modo Audi Sport runaway, cristales posteriores tintados, pinzas de freno pintadas en color rojo, reconocimiento de señales de tráfico y sensor de presión de los neumáticos plus.

    El motor V6 de los nuevos Audi RS 4 Avant y RS 5 competition plus

    En lo relativo al apartado mecánico no hay sorpresas. Bajo el capó de todos estos modelos se encuentra el mismo bloque. El protagonista no es otro que un motor de gasolina V6 de 2.9 litros TFSI que desarrolla una potencia de 450 CV y 600 Nm de par máximo. Un motor asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción integral quattro.

    El nuevo RS 4 Avant competition plus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. Estamos ante una mejora de 0,2 segundos respecto al modelo de serie. Por su parte, el nuevo RS 5 Coupé y el RS 5 Sportback competition plus pueden completar dicho sprint en 3,8 segundos, lo que se traduce en una mejora de 0,1 segundos. Además, la velocidad máxima se ha incrementado hasta alcanzar los 290 km/h respectivamente.

    Audi RS 5 Sportback competition plus
    Audi RS 5 Sportback competition plus

    También hay ajustes que afectan al comportamiento dinámico del vehículo. Los clientes que se decanten por las ediciones competitions plus del RS 4 Avant o del RS 5 se encontrarán con una carrocería rebajada 10 milímetros en comparación con los modelos estándar. Además, existe la posibilidad de reducir manualmente la altura otros 10 mm adicionales. La firma de Ingolstadt destaca que para mejorar la experiencia de conducción se han equipado unos amortiguadores ajustables de tres vías y unas barras estabilizadoras más rígidas.

    Precios del Audi RS 4 Avant y RS 5 competition plus en España

    Precios vigentes desde Mayo / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

    La edición competition plus supone un incremento del precio de 20.000 €. Es una diferencia de precio notable respecto a lo que cuestan estos modelos en su configuración base. Sin embargo, y como hemos repasado a lo largo de este artículo, esta versión trae consigo numerosas características que bien merecen ser tenidas en cuenta. La nueva edición competition plus estará disponible en los concesionarios a partir del mes de julio.

    Fuente: Audi

    Audi presenta las nuevas ediciones competition plus del RS 4 Avant y del RS 5