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Audi contempla una mecánica híbrida para el nuevo RS7 Sportback

El nuevo Audi RS 7 Sportback podría ofrecer una versión Performance híbrida. el fabricante de los cuatro aros tratará de poner tierra de por medio con uno de sus principales rivales, el nuevo Panamera Turbo S e-Hybrid, que corona la gama de la berlina deportiva de Porsche con cerca de 700 CV.

Prueba del Audi RS7 Sportback, una de las berlinas más rápidas del mercado con 560 CV

El nuevo Audi A7 Sportback, y su versión deportiva S7, ya están de pruebas en la calle, esperando su debut mundial para 2018.

Pero, la versión más extrema de este liftback, el RS7 Sportback se enfrenta a un problema en la marca de los cuatro aros, y dentro del propio grupo Volkswagen con el nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, y no es más problema que la potencia, dejando a un lado el nuevo Mercedes-AMG GT4 que se irá hasta los 800 CV.

Si actualmente monta un V8 de 4.0 litros TFSI biturbo con una potencia máxima de 560 CV en la versión básica -la versión RS7 Performance se va hasta 605 CV- aún queda un hueco importante con el tope de gama recién estrenado del Porsche Panamera, con lo que Audi teme no llegar y dejar a la berlina deportiva de Stuttgart completamente sola ganando la guerra de potencia.

Prototipo del Audi RS7 con funciones de conducción autónoma.

Según algunas informaciones, Marc Lichte, Jefe de Diseño de Audi, podría haber confirmado que el nuevo Audi RS7 Sportback se ofrecería en dos versiones, una de ellas que volvería a contar con el V8 de 4.0 litros TFSI biturbo y que pasaría de los 605 CV del RS7 Performancehasta 650 CV en la más básica, una evolución lógica y a la que acostumbra Audi Sport, y otra con 700 CV y el mismo conjunto propulsor híbrido del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, superando a éste en 20 CV.

De esta forma, el motor de gasolina del Audi RS7 Perfomance ofrecería 550 CV de potencia máxima y el motor eléctrico de 150 CV adicionales, además de contar con un paquete de baterías de ion litio que le permitiría moverse sin emitir CO2 durante 50 km.

El nuevo RS7 comparte la nueva plataforma MLB Evo del Audi A8 y el nuevo A6, pero sometido a una rebaja considerable de peso que podría llegar a ser de 400 kilogramos y situándose en 1.630 kilogramos. Lo que no cambiará será la transmisión, montando el sistema de tracción quattro y una caja de cambios automática S-tronic de ocho velocidades, además de ser una de las primeras berlinas deportivas con funciones de conducción autónoma adaptadas a un elevado nivel de deportividad.

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