Nuevos modelos de coches

Los fabricantes de automóviles lanzan cientos de nuevos modelos de coches cada año. En algunas ocasiones se trata de automóviles completamente renovados, en otras, sin embargo, se limitan a pequeños cambios y actualizaciones, ya sean mecánicas o estéticas. En MOTOR.ES te ofrecemos el calendario de lanzamientos de nuevos modelos de coches completo, para que sepas exactamente cuando y qué novedades van a llegar a los concesionarios a corto plazo.

AudiAudi

e-tron GTMediados de 2020

El nuevo Audi e-tron GT, una berlina deportiva de mecánica totalmente eléctrica y con genes de Porsche, verá la luz en algún momento del año 2020. A diferencia del nuevo Audi e-tron, este segundo coche totalmente eléctrico de la firma alemana estará enfocado al rendimiento y prestaciones superiores.

Q2 e-tronFinales de 2020

Desarrollado sobre la plataforma MQB adaptada para alojar el paquete de baterías de litio, por ahora se desconocen las especificaciones técnicas y prestaciones del Q2 eléctrico. Su lanzamiento al mercado se producirá en el segundo semestre de 2020

RS Q3Mediados de 2019

La versión más potente del Q3 optará por un bloque con cinco cilindros y 400 caballos, asociada a una caja de cambios automática S-tronic de siete relaciones y su famoso sistema de tracción integral Quattro.

RS Q8Finales de 2019

El nuevo Audi RS Q8 se enfrenta ya a las últimas etapas de su programa de pruebas. Contará con el mismo motor de 8 cilindros y 4.0 litros de doble turbo que emplea el Lamborghini Urus y al igual que el SUV italiano estará asociado a una transmisión automática y contará con el sistema de tracción total de la marca alemana.

Q8 TFSI e (Híbrido enchufable)Finales de 2020

La tecnología híbrida enchufable también llegará al Audi Q8 TFSI e. El SUV más grande y más deportivo de la firma alemana contará con una versión más eficiente pero ofreciendo, al mismo tiempo, unas grandes prestaciones. La puesta a punto acaba de comenzar, así que tendremos que esperar hasta finales de 2020 para que llegue a los concesionarios.

BMWBMW

Serie 1 2019 (F40)Mayo de 2019

La tercera generación del BMW Serie 1 ha sido desvelada, suponiendo un punto y aparte. Con un diseño más atractivo, el compacto de Múnich se transforma completamente: cambia a tracción delantera y estará solamente disponible con cinco puertas, las principales novedades del modelo que estará a la venta el próximo otoño.

BMW Serie 4 (Nueva generación)Mediados de 2020

Tras el nacimiento de la nueva Serie 3, llegará una nueva generación de Serie 4, en carrocería de dos puertas y en variante descapotable. Tendremos que esperar a 2020.

X1 (Actualización)Mayo de 2019

La firma alemana ha desvelado al fin el nuevo BMW X1 2020, la primera gran actualización que recibe el crossover compacto alemán desde que llegara al mercado la actual generación en 2015. Esta actualización se caracteriza por contar con un notable facelift estético además de un refresco de la oferta del modelo bávaro, que ahora estrena nueva versión híbrida enchufable en todos los mercados, el nuevo BMW X1 xDrive25e.

FerrariFerrari

Ferrari SF90 StradaleFinales de 2019

Presentado. El segundo modelo híbrido de calle que desarrolla la marca y el primero integrado en su catálogo de producción regular. Con un esquema mecánico compuesto por un V8 sobrealimentado y 3 motores eléctricos, el nuevo SF90 Stradale cuenta con tracción total y nada menos que 1.000 CV.

FordFord

Mach1 (SUV eléctrico)Mediados de 2020

Ford ha confirmado nuevos detalles acerca de su esperado SUV totalmente eléctrico. Un todocamino eléctrico cuyo diseño estará inspirado por el Ford Mustang. Conocido con la denominación temporal Mach 1, tendrá una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga.

Ford Fiesta EcoBoost HybridPrincipios de 2020

Nueva versión semihíbrida del utilitario fabricado en Europa que dispone de tecnología de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico que hace de motor de arranque/generador.

Ford Focus HíbridoPrincipios de 2020

La firma estadounidense ha presentado el nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid en el evento Go Further 2019. Esta nueva versión híbrida del compacto cuenta con tecnología de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico que hace de motor de arranque/generador capaz de sumar par al motor principal, a la vez que reduce su consumo.

Ford Puma (SUV)Mediados de 2020

Ford ha confirmado que este modelo tornará a la vida, aunque será muy distinto a como lo conocimos en su día. El nombre Puma será usado para bautizar a un nuevo SUV compacto que rivalizará, entre otros modelos, con el Volkswagen T-Roc.

Ford Tourneo Custom Plug-in HybridFinales de 2019

El Ford Tourneo Custom se electrifica con una interesante versión híbrida enchufable. La espaciosa furgoneta de Ford que permite transportar hasta ocho ocupantes se pondrá a la venta en Europa a finales de 2019. Gracias a su batería de 13,6 kWh homologará una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

LotusLotus

SUV Mediados de 2020

Unos bocetos de patente parecen haber desvelado el diseño del primer SUV de Lotus, un modelo en el que la marca lleva trabajando ya un tiempo y que, al menos oficialmente, espera la luz verde para 2020

Nuevos deportivosMediados de 2020

Una de las novedades más relevantes que se avecina es un nuevo superdeportivo que se situará un escalón por encima de Lotus Evora. Es descrito como una versión moderna del Lotus Esprit y verá la luz en 2020.

MaseratiMaserati

Levante (nueva generación)Mediados de 2021

l primer SUV de la historia de Maserati será renovado con el lanzamiento de una nueva generación. También contará con una versión híbrida enchufable y será construido sobre una nueva plataforma modular. Dispondrá de un sistema de tracción total Q4 dinámico y una distribución de peso 50/50. También añadirá a su oferta una versión 100% eléctrica.

Maserati SUV CompactoPrincipios de 2021

Con suma elegancia, Maserati está construyendo una nueva gama para dar respuesta a Porsche. Con Quattroporte, Ghibli y Levante, el próximo movimiento de la marca italiana es la respuesta al Porsche Macan, un SUV más compacto que se espera para 2021.

Maserati GhibliMediados de 2021

El Ghibli será renovado y adoptará la nueva estrategia de la marca con una versión híbrida enchufable y otra totalmente eléctrica.

Quattroporte (Nueva generación)Principios de 2022

El Quattroporte también recibirá su renovación generacional de cara al año 2022. Compartirá apartado técnico con el nuevo Levante y la gran novedad en su gama será la versión híbrida enchufable así como una totalmente eléctrica.

MercedesMercedes

Nuevos SUVs eléctricosEnero de 2021

Mercedes está preparando dos crossovers completamente eléctricos on potencias entre 220 CV y 600 CV

SLB Mediados de 2020

Con la caída del Mercedes SLK, que no tendrá sustituto, la marca de la estrella planea un deportivo compacto puro firmado por Mercedes-AMG que se ofrecerá tanto como coupé como roadster con mecánicas de gran potencia para hacerse con el segmento.

EQVSeptiembre de 2019

Es la esperada variante eléctrica del actualizado Clase V con un diseño frontal marcado por la filosofía de diseño estrenada en el EQC y preparado para convertirse en el primer monovolumen eléctrico del mercado con 400 kilómetros de autonomía.

PorschePorsche

TaycanMediados de 2020

El nuevo Porsche Taycan 100% eléctrico, dispondrá de un precio de salida que se situará entre las gamas Cayenne y Panamera. Ofrecerá dos carrocerías, una berlina y otra más elevada con protecciones de plástico de un aspecto más campero. Tendrá más de 600 CV y una autonomía de 500 kilómetros.

Porsche Cayenne CoupéMarzo de 2019

Presentado. El nuevo Porsche Cayenne Coupé acaba de ser desvelado. Es el octavo modelo de la firma alemana y el tercer SUV con un diseño más deportivo. Ya se encuentra a la venta y con precios, aunque las primeras unidades llegarán en mayo a los concesionarios con dos versiones de gasolina: el Base y el más potente Cayenne Turbo Coupé.

SeatSeat

Seat el-BornPrincipios de 2020

El nuevo SEAT el-Born es propulsado por un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) alimentado por la energía almacenada en una batería de 62 kWh. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos y su autonomía se sitúa en los 420 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Fabricado en Alemania, en la planta de Volkswagen en Zwickau, es el primer modelo de la familia de coches eléctricos de SEAT.

Seat LEÓNPrincipios de 2020

Con el cambio generacional se producirá una restructuración de la gama León y de las variantes de carrocería disponibles. El modelo de tres puertas, el SEAT León SC, no estará disponible. Habrá versión GNC y una híbrida enchufable. El lanzamiento comercial del nuevo SEAT León está programado para el primer semestre de 2020.

ToyotaToyota

ProAce CityMediados de 2019

Presentado. Su desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración que mantiene Toyota con el Grupo PSA. Su producción se llevará a cabo en España. Su presentación tendrá lugar en el Salón de Birmingham 2019.

Toyota GR SupraPrincipios de 2019

Novedad mundial en el Salón del Automóvil de Detroit, después de varios retrasos, la quinta generación del deportivo japonés se estrena como modelo de producción. Desarrollado junto al BMW Z4, el nuevo Toyota GR Supra debuta en sociedad mostrándose en todo su esplendor por dentro y por fuera. Las ventas del deportivo comenzarán después del verano.

En algunas ocasiones, estos nuevos modelos de coches se presentan en los salones del automóvil, mientras que en otros casos, las marcas hacen presentaciones en exclusiva con sus novedades. Entre los lanzamientos de nuevos modelos de coches suelen acaparar toda la atención las nuevas generaciones de los modelos más vendidos y, por supuesto, los deportivos y coches más exclusivos.

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto