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    Autobild.es

    El Audi RS Q e-tron evoluciona tras ocho días de test en España

    El Audi RS Q e-tron avanza en sus primeras semanas de vida a buen ritmo.

    El Audi RS Q e-tron ha completado ocho días de test en España. Carlos Sainz ha rodado con el 4x4 de Audi durante tres jornadas.

    Tras acumular 1.700 kilómetros de pruebas, las sensaciones son buenas. El equipo buscará las dunas en su próximo test.

    Ocho días de pruebas. El bautismo de fuego del Audi RS Q e-tron en España se ha cerrado con buenas sensaciones. Al menos eso es lo que se desliza desde la firma alemana tras los tres días de test que han tenido tanto Carlos Sainz como Stéphane Peterhansel en distintas ubicaciones de la provincia de Zaragoza, escenario en el que se ha buscado condiciones extremas de gran calor. Mattias Ekström también se ha subido en el 4x4 híbrido de Audi, aunque el sueco sólo ha tenido dos días de pruebas a sus mandos al contar con un menor bagaje técnico que sus nuevos compañeros para el Dakar 2022.

    De hecho, los tres primeros días de pruebas en suelo aragonés fueron para Peterhansel junto a su nuevo copiloto Edouard Boulanger. El sueco Ekström cogió el relevo del francés durante dos días antes de dar el testigo a Carlos Sainz y Lucas Cruz. La pareja española puso a prueba el nuevo Audi RS Q e-tron en tramos de alta velocidad dentro de una ruta de 17 kilómetros que había sido diseñada por el equipo de test de Audi y Q Motorsport. Las altas temperaturas además sirvieron para comprobar la eficacia de los sistemas de refrigeración. Entre los tres pilotos sumaron más de 1.700 kilómetros de pruebas.

    Carlos Sainz ha valorado de forma positiva este test: «He tenido buenas sensaciones. Aún hay que hacer más ajustes, pero el punto de partida es bueno. Para un primer test en condiciones adecuadas para el coche, estoy contento de su comportamiento. Tuve una buena vibración desde el primer instante». En esta línea, Arnau Niubó como ingeniero de desarrollo de Audi ha añadido: «Este test se ha centrado en rodar tanto como fuera posible y así detectar los posibles puntos débiles del coche. El próximo test, en septiembre, nos llevará a las dunas por primera vez. Será un momento importante en el desarrollo del coche».

    Fuente: Marca Motor / Fotos: Audi Sport