Motor.es

Audi Sport define los plazos del Audi RS Q e-tron hasta el Dakar 2022

  • Sven Quandt como responsable de Q Motorsport, equipo que gestionará los Audi RS Q e-tron, ha dado pistas sobre los planes de la marca.
  • El nuevo coche comenzará sus test en España y disputará al menos dos pruebas antes de tomar la salida en el Dakar 2022.
Audi Sport define los plazos del Audi RS Q e-tron hasta el Dakar 2022
El Audi RS Q e-tron ya ha completado un pequeño shakedown en Neuburg.

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2021 08:30

El Audi RS Q e-tron es una realidad. El prototipo 4x4 híbrido con el que Audi busca cambiar las normas de juego en el Dakar ha sido presentado. Tras un pequeño shakedown en Alemania, en la zona de Nueburg, el debut en sociedad del coche con el que la firma de Ingolstadt aterriza en el Dakar pone el punto de partida a su programa de test. Así lo ha confirmado Sven Quandt, responsable del equipo Q Motorsport sobre el que se soportará el proyecto de Audi en el rally-raid más duro del mundo. Es el momento de dar los primeros pasos en su desarrollo de cara al Dakar 2022.

El primer test del Audi RS Q e-tron tendrá lugar en España, en el mismo escenario en el que se ha desarrollado este fin de semana la Baja Aragón. El objetivo es buscar condiciones extremas de calor en las que probar por primera vez los componentes y la revolucionaria mecánica del prototipo 4x4 híbrido. Teniendo en cuenta que el tren motriz nace de la fusión de las unidades de potencia usadas en Fórmula E y DTM, la firma necesita comprobar de primera mano que la mecánica de su Audi RS Q e-tron resiste las condiciones de calor, polvo y arena con las que convivirá en el Dakar.

El complejo desarrollo técnico del Audi RS Q e-tron hace que sea difícil definir un programa de test concreto, pero la marca rodará tanto como pueda antes del Dakar 2022. En este aspecto, la firma se marca el objetivo de competir en al menos dos pruebas de primer nivel para probar su 4x4 híbrido en condiciones competitivas antes de enero. La primera opción y objetivo de Audi en su unión con Q Motorsport es estar en el Rally de Marruecos -8 al 13 de octubre- antes de disputar una de las dos citas finales de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country que se disputan en Abu Dhabi y Arabia Suadí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Marca MotorFotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel