Motor.es

Audi RS3 Sportback, 367 CV patinando sobre la nieve

La primera vez que contemplamos los 367 CV del nuevo Audi RS3 Sportback apenas pudimos hacerlo sobre unas pocas fotos. Ahora lo vemos disfrutando de la nieve. La tracción quattro es uno de los mejores baluartes de la compañía alemana. Te permite controlar la conducción, sea cuales sean las condiciones de la pista, he aquí un ejemplo.

Audi RS3 Sportback, 367 CV patinando sobre la nieve

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2015 12:00

Hay que reconocer que el contraste del azul Sepang y el entorno nevado queda de maravilla

367 CV son muchos caballos para controlarlos sobre la nieve y el frío pavimento, pero sí contamos con la ayuda de la famosa tracción quattro de Audi, la cosa cambia por completo. Ya decía el anuncio: la potencia sin control no sirve de nada. Y por eso la firma de los cuatro aros ha querido demostrarnos las capacidades de la tracción total equipada en el Audi RS3 Sportback 2015.

Aunque ya lo pudimos ver por primera vez hace poco más de un mes, el RS3 Sportback sigue conquistándonos, no solo por su potencia, sino por su diseño y atrevimiento. Aunque exteriormente presenta muchas semejanzas con el anterior, se han añadido elementos decorativos funcionales, como la parrilla delantera con alerones y deflectores que mejoran el flujo aerodinámico.

Por dentro, el salto ha sido más tecnológico que estilístico o funcional. La carrocería de cinco puertas recibe los 367 CV, que en su habitáculo se nos muestra el mayor confort y tecnología posible. Escandalosamente atractivos son los asientos de competición tapizados en cuero, y gratamente funcional se presenta el sistema de infoentretenimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El color rojo es síntoma de competición, al igual que la fibra de carbono. Por eso Audi ha incorporado ambos detalles al interior. Las molduras presentan ese aspecto deportivo que solo la fibra de carbono es capaz de arrojar. Lo mismo ocurre con los pequeños y sutiles detalles en rojo, que acentúan aún más si cabe lo que todo el mundo ya sabe, estamos ante el A3 más potente y rápido de todos los tiempos.

El interior es deportivo a más no poder. Cuero, carbono y remates rojos se combinan a la perfección

Para lograr eso Audi siempre confía en su capacidad de desarrollo del motor de cinco cilindros. Hay marcas que son especialistas en un motor, y Audi, sin lugar a dudas lo es del 2.5 TFSI de cinco cilindros. Son 367 CV los que permiten un 0 a 100 Km/h en 4,2 segundos y una velocidad punta de 280 Km/h. Cifras que lo convierten en el compacto deportivo más potente del mercado hasta la fecha.

Repetimos que para sentir confianza a la hora de mover toda esa caballería, Audi ha optado, como siempre, por la tracción total quattro. Sobra decir la experiencia que tienen en ella. Una caja de cambios S Tronic de doble embrague y siete velocidades se encarga de transferir toda la bravura del motor a cada una de las cuatro ruedas, permitiendo hacer cosas como las que vemos en las fotos.

El Audi RS3 Sportback 2015 no tiene precios oficiales por el momento. Primero deberá visitar el Salón de Ginebra 2015 para que posteriormente se dé el pistoletazo de salida comercial. Su precio, sin exagerar mucho podrá rondar los 50.000-60.000 euros de partida. Mucho dinero sí, pero también hay que tener en cuenta la ingeniería y el desarrollo que lo acompañan.

El 2.5 TFSI ha sido ligeramente retocado para ser capaz de ofrecer mayor potencia y rendimiento

Compártela en:

Pixel