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Audi Q8, llegada prevista para finales de la década

Audi quiere hacer frente a su rivales BMW y Mercedes con la llegada de un SUV que se convertirá en su buque insignia, un Audi Q8. Con esta estrategia, Audi quiere ampliar sus ventas en los mercados de Estados Unidos y China, donde no logra alcanzar las cifras de sus rivales Premium.

El CEO de Audi, Rupert Stadler, fue entrevistado en el pasado Salón de Detroit. En dicha entrevista dio los primeros detalles del que será el nuevo buque insignia de la marca, el Audi Q8. Su llegada está prevista para finales de la década, no sabe exactamente cuándo, pero sí que será más grande que el nuevo Q7 y que tendría su vista fijada en los mercados de Estados Unidos y China.

El Q7 es por el momento el modelo más grande que comercializa Audi, renovado hace menos de un mes

Hace unos meses BMW anunció que empezaba el desarrollo de un nuevo SUV, el X7. Este estaría destinado ser comercializado en todo el mundo, pero se centraría principalmente en Estados Unidos, lugar donde se llevará a cabo su fabricación, en la planta de Spartanburg, Carolina del Norte. Este y la buena racha del Mercedes GL, ahora GLS, ha obligado a Audi a actuar.

La lucha por ser la marca Premium más vendida del mundo está tomando tintes muy agresivos. BMW, Mercedes y Audi luchan por esta corona, y el marcaje que se hacen entre ellas es asombroso. BMW es la que más reconocimiento tiene en este aspecto, aunque Audi ha conseguido disminuir la brecha en los últimos años. La diferencia ha pasado de 79.658 unidades en 2013 a 70.619 el año pasado. Mercedes quedó en tercer puesto.

El propio Stadler ha reconocido que necesitarán el Q8 para lograr el objetivo de ser la marca Premium más vendida del mundo. Sabedores de que los mercados americano y chino son las fuentes más importantes para ello, este nuevo SUV estaría más centrado en ellos que en Europa, donde las ventas aún siendo buenas no alcanzan las cotas de los otros dos.

Como ya os contamos, Audi basaría el diseño del Q8 en el Concept Prologue, que se presentó en el pasado Salón de Los Ángeles. Es la nueva línea de diseño que la marca alemana quiere adoptar para sus futuros modelos. Todo el Grupo Volkswagen trabajará para hacer un proyecto que sea capaz de asombrar al mundo, reforzando así su imagen global.

El Prologue Concept servirá de inspiración para los futuros diseños de Audi

Por ahora es toda la información que poseemos, pero con el paso del tiempo iremos sabiendo más detalles acerca del futuro Audi Q8, que repetimos no llegará hasta finales de la década, entre el 2018 y el 2020, todo depende de cómo avance el proyecto. Un paso más hacia la guerra mundial Premium, un trono al que solo tres marcas pueden aspirar, resulta curioso que las tres sean alemanas.

Fuente: Bloomberg

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