Motor.es

Audi Sport también desvela el primer Audi RS 5 DTM turbo

  • Siguiendo la estela de BMW Motorsport, la firma de Ingolstadt ha publicado la imagen de su primer Audi RS 5 DTM turbo ya decorado.
  • El Audi que pilotará durante la temporada 2019 el neerlandés Robin Frijns presenta una librea azul con detalles en verde por Aral Ultimate.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2019 14:30

Audi Sport ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2019 en el DTM con la presentación del primero de los ocho Audi RS 5 DTM turbo que estarán presentes en el certamen alemán. Si bien el coche se mostrará por primera vez durante un evento que tendrá lugar en Múnich, la marca de Ingolstadt se ha adelantado a este acto y ha publicado la primera foto del vehículo con el que competirá Robin Frijns. En este aspecto, el piloto del Audi Sport Team Abt Sportsline lucirá una librea azul con varios detalles en verde y los logos de Aral Ultimate, proveedor de combustible del equipo.

Para Robin Frijns será la segunda temporada en el DTM. Tras un positivo año de debut, con dos podios incluidos, el piloto de 27 años explica cuáles son las claves para adaptarse también a los nuevos DTM turbo: "El año pasado aprendí mucho. Ahora se qué necesito para que el coche sea rápido. En el DTM, los detalles en cuanto al 'set up' y la forma en la qué responde el coche son muy importantes. Cada uno pilota de forma un poco distinta y necesita algo diferente. Primero tuve que encontrar mi camino en ese sentido, así que en la segunda parte del año pasado nos fue claramente mejor".

De hecho, el piloto neerlandés quiere gozar de una mayor regularidad y pelear por los puestos de cabeza en cada ronda del calendario, si bien la competencia interna en Audi será realmente grande al tener ocho coches en parrilla, dos de ellos en manos del Team WRT: "Tengo muchos más conocimientos que a principios del pasado año. Mi curva de aprendizaje no será tan empinada, aunque es cierto que tenemos un nuevo coche, nuevos motores turbo y más potencia. En este aspecto, va a ser muy interesante saber qué puede dar el coche y cómo van los neumáticos. Este año su gestión será más difícil que antes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel