Motor.es

BMW Motorsport muestra su primer BMW M4 DTM turbo

  • BMW Motorsport ha desvelado los colores que llevará el primero de sus BMW M4 DTM turbo en la temporada 2019 del DTM.
  • Se trata de la unidad que pilotará el austriaco Philipp Eng. Portará el dorsal #25 y una libreade tonos azules con los logos de ZF Group.
BMW Motorsport muestra su primer BMW M4 DTM turbo

2 min. lectura

Publicado: 03/04/2019 14:30

En los últimos años, el DTM se ha convertido en uno de los certámenes que más tarde arranca su calendario. Esto provoca que la serie alemana tenga una larga pretemporada y que, en líneas generales, todo lleve un ritmo más pausado. Bien es cierto que a un mes del inicio del campeonato en Hockenheim, la parrilla del DTM está prácticamente completa, pero a cambio apenas conocemos los nuevos DTM turbo que competirán a partir de esta temporada con la llegada de la normativa técnica 'Class 1'. En este aspecto, BMW ha desvelado la decoración de uno de sus seis BMW M4 DTM turbo.

El BMW M4 DTM turbo mostrado es la unidad perteneciente al austriaco Philipp Eng. Se trata por lo tanto de uno de los tres vehículos que gestionará el Team RBM a lo largo de una temporada en la que Eng buscará asentarse en la serie tras su temporada de debut. Volverá a lucir el dorsal #25 como el año pasado, aunque el austriaco lucirá nuevos colores en su coche. No obstante, mientras que en 2018 compitió con un BMW M4 DTM con los logos de Samsung, en 2019 su coche volverá a lucir una librea azul, aunque bajo el patrocinio de ZF Group.

ZF Group no es un patrocinador cualquiera, sino más bien un socio tecnológico de BMW en el DTM. De hecho, el fabricante alemán, con sede en Friedrichshafen, es el proveedor de embragues, cajas de cambios y amortiguadores de BMW en el certamen. De hecho, el acuerdo que mantienen ambas partes se extiende más allá del propio campeonato alemán y también tienen una estrecha vinculación en el proyecto de la estructura BMW i Andretti en la Fórmula E, así como en el programa en la clase LMGTE-Pro del Mundial de Resistencia con el BMW M8 GTE.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel