Motor.es

Panis y Björk mandan en los libres del WTCR en Marrakech

  • Aurélien Panis ha sido el más rápido con el Cupra TCR en unos primeros libres en los que la pista ha pasado de mojada a prácticamente seca.
  • Con unas condiciones de asfalto más favorables, Thed Björk ha marcado la pauta en el FP2 a los mandos del Lynk & Co 03 TCR.

5 min. lectura

Publicado: 06/04/2019 13:00

El WTCR ha inaugurado su temporada 2019 en Marrakech con la disputa de las dos primeras sesiones de libres del año. Dos entrenamientos en los que los pilotos han podido rodar sobre asfalto mojado, en pista seca y también sufrir con la gran suciedad presente en el trazado. Sea como fuere, Aurélien Panis ha firmado el mejor tiempo en el FP1 con el Cupra TCR del equipo Comtoyou Racing tras superar por una décima a su compatriota Jean-Karl Vernay. Por su parte, Thed Björk ha marcado la pauta en el FP2 con el Lynk & Co 03 TCR, dejando claro que el nuevo fabricante está listo para dar mucha guerra.

FP1

Marrakech abría sus puertas al WTCR con una primera sesión de libres que arrancaba con pista mojada y que terminaba con asfalto seco, pero muy sucio. Pese a que los tiempos han bailado de forma permanente por esta mejoría del trazado, finalmente Aurélien Panis ha marcado el mejor tiempo tras firmar un 1:25.841. El piloto francés de Cupra y del equipo Comtoyou ha logrado superar por una décima a Jean-Karl Vernay. Por su parte, Nicky Catsburg ha colocado su Hyundai i30 N TCR en la tercera posición. Yann Ehrlacher con el primero de los Lynk & Co y Tiago Monteiro han cerrado el 'top 5' de la sesión.

Pese a las complejas condiciones de la pista, no ha habido que lamentar incidentes en un FP1 en el que hasta diecisiete pilotos han rodado a menos de un segundo del líder. De hecho y sin ir más lejos, Esteban Guerrieri ha sido sexto a seis décimas de la cabeza, mientras que hay que remontarse hasta la duodécima posición para encontrar a Rob Huff, mejor piloto de Volkswagen a ocho décimas de Panis. Por su parte, Mikel Azcona ha debutado en el WTCR al volante del Cupra TCR con un decimoséptimo puesto gracias al 1:26.826 que ha logrado en la recta final de la sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCR 2019 en Marrakech

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Aurélien Panis
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra
1:25.841

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
Leopard Racing Team Audi
+0.101

Nicky Catsburg
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+0.185

Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+0.357

Tiago Monteiro
Honda Civic Type R
KCMG
+0.415

FP2

Los pilotos han comenzado a buscar los límites en el FP2, lo que se ha traducido a lo largo de la sesión en varios roces contra los muros y alguna que otra pasada de frenada. En este aspecto y aunque el Lynk & Co 03 TCR se ha mostrado inestable en algunas curvas, Thed Björk ha logrado el mejor tiempo con un registro final de 1:25.308. El piloto sueco de Cyan Racing ha aventajado en 94 milésimas a Esteban Guerrieri. Por su parte, el francés Yvan Muller ha situado el segundo Lynk & Co en la tercera posición de la tabla de tiempos.

Pese a todo, Lynk & Co ha tenido algún problema, sobre todo Yann Ehrlacher tras perder varias piezas de su coche, incluida la carcasa del retrovisor izquierdo. Si bien esta pequeña incidencia se ha resuelto con un 'Full Course Yellow' para retirar los restos, el FP2 ha sido testigo de una bandera roja por los problemas de Tom Coronel con su Cupra TCR. Tras esta detención, Norbert Michelisz se ha colocado cuarto, mientras que Tiago Monteiro ha repetido en la quinta posición con el Honda Civic Type R de KCMG. Por su parte, Mikel Azcona ha dado un paso al frente y ha terminado noveno.

Clasificación del FP2 del WTCR 2019 en Marrakech

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Thed Björk
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co
1:25.308

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+0.094

Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co
+0.132

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse
+0.190

Tiago Monteiro
Honda Civic Type RKCMG
+0.202

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel