Motor.es

Las notables ausencias del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017

El Salón de Frankfurt 2017 tendrá lugar en cuestión de unas pocas semanas. Pero, a pesar de que este evento suponga un escaparate mundial para las marcas de coches, varias firmas de primer nivel se perderán el salón del automóvil. Alfa Romeo, Peugeot y Fiat son algunas de las marcas que no veremos en Frankfurt.

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2017 08:05

Salón del Automóvil de Frankfurt 2015

Varias marcas de primer nivel se perderán el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Del 14 al 24 de septiembre tendrá lugar el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Una de las citas automovilísticas más importantes de Europa (y del mundo) tanto por extensión como por la cantidad de primicias internacionales que allí son desveladas. En cuestión de unas semanas abrirá sus puertas y nos veremos envueltos por la magia de la principal exposición de coches de Alemania.

Sin embargo, desde hace un tiempo se venía barruntando la posibilidad de que firmas de primer nivel (dentro y fuera de Europa) se pierdan esta relevante cita para el sector. Según la información y declaraciones a las que ha tenido acceso un medio europeo, marcas que en su conjunto representan alrededor del 20% de las ventas de coches en Europa no estarán en Frankfurt.

En concreto, estas son las marcas que se perderán el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017: Alfa Romeo, DS, Fiat, Infiniti, Jeep, Mitsubishi, Nissan, Peugeot y Volvo. Como podemos ver, todas ellas son firmas de primer nivel. Pero, ¿qué les ha llevado a decidir no asistir a este salón del automóvil? Son varios los motivos que señalan el abandono de este evento descrito como un escaparate mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Salón del Automóvil de Frankfurt 2015

Salón del Automóvil de Frankfurt 2015.

Durante los últimos tiempos estamos viendo como cada vez son más las marcas que prefieren organizar de forma propia un gran evento para dar a conocer a la prensa internacional sus nuevos modelos. También hemos visto como otras firmas que históricamente no apostaban por eventos paralelos y con un enfoque totalmente distinto a un salón del automóvil tradicional, han decidido acudir a ellos.

También debemos contemplar el factor económico. En tiempos en los que el dinero no sobra como ocurría antaño, los fabricantes deciden revisar de manera concienzuda el retorno que les puede generar el acudir a un determinado evento. Es por ello que, si tienen la sensación de que no destacarán de entre tantas marcas, prefieren destinar los recursos económicos a otros menesteres.

Y en relación con esto último comentado, en parte es lógico que todas estas firmas prefieran no acudir al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 debido a que en su agenda, y a excepción de Nissan, no encontramos novedades que puedan ser presentadas. Por el contrario, las principales marcas alemanas tienen preparado un gran arsenal de primicias mundiales que serán desveladas.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel