Motor.es

El futuro MINI eléctrico será anticipado con un concept en el Salón de Frankfurt 2017

MINI aprovechará la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 para introducir un concept con el que nos ofrecerán una visión de futuro de su esperado coche eléctrico de batería. El primer MINI eléctrico de producción llegará en el año 2019 y será fabricado en Oxford (Reino Unido).

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2017 19:00

MINI E 2008

MINI E, presentado por la marca en el año 2008, contaba con más de 240 kilómetros de autonomía.

El MINI E. Aunque por aquel entonces fue un mero “experimento”, la compañía bajo el resguardo de BMW Group, está preparada para dar la batalla en un nicho de mercado que con grandes expectativas de crecimiento.

Como ya adelantó recientemente el fabricante alemán, el esperado MINI eléctrico llegará al mercado en algún momento del año 2019. Su producción tendrá lugar en la factoría que la marca tiene en Oxford (Reino Unido). Partirá de la base del MINI Hatchback con carrocería de tres puertas, el modelo más icónico que podemos encontrar actualmente en la gama de la firma.

MINI E 2008

La producción del MINI E estuvo limitada a 500 unidades. Fue una leve pero interesante toma de contacto con la movilidad sostenible.

Sin embargo, no tendremos que esperar hasta finales de esta década para conocer a este modelo. Como bien hemos señalado al inicio del artículo, MINI ha elegido el Salón de Frankfurt 2017 como el evento para la puesta de largo de un concept que nos ofrecerá un adelanto de dicho coche eléctrico. Será una primicia muy relevante debido a los datos que podremos extraer del concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a este anticipo podremos conocer los primeros detalles del apartado mecánico y técnico del futuro MINI eléctrico. Por ahora, sabemos que será propulsado por un motor eléctrico alimentado gracias a la energía almacenada en un paquete de baterías de iones de litio. La plataforma motriz llegará desde Alemania, donde será fabricada, para posteriormente ser enviada a Oxford.

Este lanzamiento forma parte de una completa ofensiva del BMW Group para alcanzar sus objetivos de ventas de vehículos eléctricos de cara al año 2025. El grupo automovilístico espera que entre el 15 y el 25% de sus ventas totales en dicho año correspondan a este tipo de vehículos.

Fuente: autocar

Pixel