Motor.es

El australiano Dylan O'Keeffe será el 'wild card' del WTCR en Zolder

  • El piloto australiano Dylan O'Keeffe competirá a los mandos de un Renault Mégane RS TCR del equipo Vukovic Motorsport.
  • El 'wild card' de O'Keeffe refuerza la apuesta del equipo, ya que la estructura compite a tiempo completo con Jack Young.
El australiano Dylan O'Keeffe será el 'wild card' del WTCR en Zolder
Dylan O'Keeffe será el primer piloto australiano en competir en la Copa del Mundo de Turismos.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2020 08:30

Dylan O'Keeffe se unirá a los pilotos habituales del WTCR en la primera cita de la temporada 2020 en Zolder, toda vez que el australiano competirá bajo 'wild card' gracias al esfuerzo del equipo Vukovic Motorsport. De esta forma, el piloto australiano se pondrá a los mandos de una segunda unidad del Renault Mégane RS TCR para unir fuerzas con Jack Young, piloto que compite de forma regular con la estructura. Fruto de esta participación como 'comodín', O'Keeffe será el primer piloto de origen australiano en tomar parte de un evento puntuable de la Copa del Mundo de Turismos.

Dylan O'Keeffe tiene ante sí la gran oportunidad de competir en el WTCR a los mandos de uno de los Renault Mégane RS TCR de Vukovic Motorsport, en una participación que supone un contrapunto a su programa habitual en el TCR Australia con Garry Rogers Motorsport: «Que la opción de competir en el WTCR se haya materializado es bastante increíble, sobre todo en las circunstancias a las que todos nos enfrentamos por el COVID-19. Estoy muy agradecido a todo el equipo Vukovic Motorsport por darme la opción de competir con su coche en Zolder. La suspensión del TCR Australia me ha permitido viajar al extranjero y aceptar este desafío».

Para afrontar este debut en el WTCR, Dylan O'Keeffe tuvo la oportunidad de probar el Renault Mégane RS TCR el mes pasado en Austria. Un test muy positivo, según ha explicado el piloto de 22 años: «Logramos nuestro principal objetivo durante nuestro día de test, mejorar el coche y su equilibrio. Aunque rodamos con pista húmeda por la mañana, el trazado estaba seco por la tarde, así que fue útil ya que pude familiarizarme con el comportamiento del coche en todo tipo de condiciones. Fue un placer trabajar con los chicos de Vukovic Motorsport, así que estoy seguro de que llegaremos a la prueba del WTCR con una puesta a punto sólida».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel