¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Un total de 20 coches competirán a tiempo completo en el WTCR 2020

    Lynk & Co será uno de los tres fabricantes que tenga cuatro coches en parrilla, todos bajo la misma estru

    Eurosport Events como promotor del WTCR ha publicado la lista de inscritos de la temporada 2020 del certamen internacional.

    Hyundai, Honda, Lynk & Co, CUPRA, Audi, Renault y Alfa Romeo son las siete marcas representadas en la parrilla del WTCR en 2020.

    La temporada 2020 del WTCR está a punto de abrir sus puertas tras el parón generado por la pandemia de COVID-19. Con un calendario adaptado a las exigencias actuales, centrado en Europa y con sólo seis pruebas, Eurosport Events como promotor del campeonato ha cerrado su preparación de esta peculiar campaña con la publicación de la lista de inscritos oficial del certamen. Un total de 20 vehículos TCR competirán a tiempo completo en la serie, cifra muy interesante porque además incluye la participación de siete fabricantes. Hyundai, Honda, Lynk & Co, CUPRA, Audi, Renault y Alfa Romeo son las siete marcas representadas.

    Hyundai, Honda y Lynk & Co son los tres fabricantes con mayor implicación en el certamen, por tener cuatro coches y dar apoyo directo a las estructuras que compiten con sus TCR. El campeón Norbert Michelisz, Gabriele Tarquini, Nicky Catsburg y Luca Engstler compiten por Hyundai, mientras que Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi son los pilotos de Honda. Por su parte, Lynk & Co buscará dominar la categoría gracias al trabajo de Yvan Muller, Yann Ehrlacher, Thed Björk y el debutante Santiago Urrutia. Además, con apoyo de CUPRA competirá también Mikel Azcona en el seno del equipo Zengö Motorsport.

    La estructura húngara pondrá en liza otros dos CUPRA León Competición para Bence Boldizs y Gábor Kismarty-Lechner, aunque estos funcionarán como pilotos independientes. Misma condición mantienen Gilles Magnus, Nathanaël Berthon y Tom Coronel, los pilotos encargados de ponerse al volante de los tres Audi RS 3 LMS del equipo Comtoyou Racing. Completa la parrilla el Renault Mégane RS TCR de Vukovic Motorsport que pilotará Jack Young y el Alfa Romeo Giulietta TCR del Team Mulsanne que estará bajo los mandatos de Jean-Karl Vernay. En total, la parrilla contará con 4 ganadores del título, 8 pilotos menores de 25 años y 4 aspirantes al 'Rookie Award', además de 12 nacionalidades representadas.

    Lista de inscritos de la temporada 2020 del WTCR

    * Rookie / N: Independiente

    Fotos: FIA WTCR