Motor.es

Autobello 2015 Madrid, más que un campo de sueños

Un año más, y con este ya van ocho, los jardines del restaurante de La Casa de Mónico se llenaron con la presencia de los mejores coches de lujo de España. Una cita que ya es ineludible en el calendario automovilístico madrileño.

Autobello 2015 Madrid, más que un campo de sueños

5 min. lectura

Publicado: 29/06/2015 15:00

Lo más exclusivo del panorama del motor de Madrid y España se reunió el pasado 24 de junio en los jardines del restaurante Casa lo Monico con la intención de celebrar el Autobello 2015 Madrid. Nosotros, gracias a BMW España, acudimos a la cita con nuestras mejores galas. Muchas son las historias, mucho el dinero invertido y muchos son los coches a los que mirar.

Tener un coche de lujo, de verdadero lujo, es algo a lo que muchos aspiramos pero pocos logran. De vez en cuando y como si de unicornios se tratase, estos se dejan ver circulando por las calles o carreteras de nuestras ciudades, sin embargo en fechas concretas los podemos ver todos, o al menos la mayoría, en un solo recinto con sus afortunados dueños al lado.

De esto trata Autobello, un evento que ya celebra su octavo año de vida. Año tras año la afluencia y categoría de coches y gente ha ido creciendo, y en esta nueva reunión madrileña hemos podido comprobar que la pasión por los coches en España aumenta. Como si de un desfile de modelos se tratase, coche tras coche va apareciendo, dejándonos con la boca abierta e imaginando cómo sería tener una joya de ese calibre en nuestro garaje de casa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como cada año las marcas han dado lo mejor de sí, al fin y al cabo este evento tiene mucho de apariencias. Posiblemente Lamborghini es la más destacada de todas, encima acudieron con una novedad nacional, el primer Aventador SV que llega a nuestro país. Una joya con un precio de salida por encima de los 327.000 euros. A los lados de este se resguardan otros grandes modelos, como el nuevo Huracán, varios Aventadores normales y el siempre llamativo y especial Countach.

El primer Aventador SV del país estuvo custodiado por sus hermanos de marca

La delegación de BMW tampoco se queda corta, pues dentro de la amplia gama de modelos de los que dispone, son las unidades deportivas las que más atracción presentan. Liderados por el siempre especial BMW i8, llegan el M4 Cabrio, el M6 Gran Coupe con un impresionante color Sakhir Orange y el nuevo y llamativo BMW X6 M que atrae una gran cantidad de miradas tanto por su presencia como por su color Long Beach Blau. A estos hay que sumar otros miembros de MINI, como el nuevo de cinco puertas y el Cooper S JCW.

Sin embargo Ferraris, Porsches, Mercedes y demás, todos ellos ampliamente y fantásticamente representados en Autobello, tuvieron que rendirse a la pieza más notoria del evento; el Mercedes SLR Stirling Moss. Esta joya, de la que tan solo se han fabricado 75 unidades en todo el mundo, ronda el millón de euros. Bien es cierto que no es el coche de más valor en el recinto, pero a buen seguro es el más exclusivo. En cuanto a precio pocos pueden superar a la pareja 300 SL, Roadster y el "alas de gaviota". Los dos juntitos pueden acumular un precio de venta en subasta que ronda los tres millones de euros.

Aunque la nota predominante llega en formato de cuatro ruedas, las motos también tienen su espacio reservado en Autobello Madrid 2015. Piezas clásicas inundan el recinto, todas ellas impresionantes. Mención especial merece una Harley Davidson Knucklehead de finales de la década de 1930 que deja volar tu imaginación. En este aspecto BMW también estuvo bien representado al igual que las llamativas Can-Am de tres ruedas.

Fuera historias, con ustedes el gran protagonista de esta edición de Autobello

Nos despedimos no sin cierta pena, pues un año más Autobello se ha postulado como el gran evento del motor en la capital. Volvemos a casa impresionados y desvelados por lo visto. El año que viene más y mejor, y quién sabe, si cae el euromillón...

Compártela en:

Pixel