Motor.es

El Gobierno seguirá apoyando la movilidad sostenible en 2018

El Gobierno de España ha reservado en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 un total de 66,6 millones de euros destinados a planes para fomentar la movilidad sostenible. Se trata de la misma dotación destinada en las cuentas aprobadas del pasado año. Además de ayudas para la compra de coches de energías alternativas también habrá recursos para, por ejemplo, la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2018 17:00

Renault Zoe

El Gobierno de España volverá a fomentar la movilidad sostenible con nuevas ayudas para la compra de coches.

El Gobierno de España ha realizado una reserva de 66,6 millones de euros que serán destinados a planes de ayuda para fomentar la movilidad sostenible. Una dotación que estará incluida en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Se recibir la aprobación, estaremos ante la misma cantidad destinada en las cuentas aprobadas del pasado ejercicio.

España continuará fomentando así la compra de coches ecológicos propulsados por energías alternativas así como la mejora las infraestructuras necesarias para el uso diario de este tipo de vehículos más eficientes y sostenibles. De la mencionada cantidad, un total de 50 millones serán adjudicados al IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), mientras que los 16,6 millones restantes irán a parar a la IPYME (Dirección General de la Industria y Pyme), integrada en el Ministerio de Economía.

La mayor dotación será destinada de manera íntegra a un plan para implantar una infraestructura de carga para coches eléctricos, mientras que los 16,6 millones de euros serán usados para poner en marcha un nuevo programa de incentivos para la compra de coches de energías alternativas. Una especie de continuidad al Plan MOVALT cuyos fondos se agotaron en muy poco tiempo debido a la elevada demanda por hacerse con dichas ayudas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Mii EcoFuel

Un nuevo «Plan MOVALT» está en camino. Todo dependerá de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estados de 2018.

También se especifica en el desglose de gastos del ministerio que el «Plan MOVALT 2018» supone la continuidad en los objetivos y metodologías ya reflejadas en las dos anteriores convocatorias, con las mejoras pertinentes como consecuencia de toda la experiencia cosechada con las ediciones anteriores. Algunas tecnologías englobadas dentro del Plan MOVALT se han incluido en el Reglamento General de Exención por categorías.

Además, y según la información a la que ha tenido acceso el medio que se hace eco de los planes del Gobierno de España para fomentar la movilidad sostenible este año, previsiblemente el Plan MOVALT será rebautizado como Plan VEA Vehículos. También habrá un Plan VEA Infraestructura que será gestionado por el IDAE.

El Plan MOVALT que estuvo vigente durante un corto espacio de tiempo el pasado año estaba enfocado a incentivar la compra de vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, Gas Licuado de Petróleo (GLP o Autogas), Gas Natural Vehicular (GNC o GNL) y de Pila de Combustible de Hidrógeno. Habrá que esperar a la aprobación de los PGE 2018 para conocer el resto de detalles y los recursos que finalmente son destinados al apoyo de la movilidad sostenible en nuestro país.

Fuente: La Tribuna de la Automoción

Compártela en:

Pixel