Motor.es

Gas Natural apuesta por el GNC en España y duplicará sus puntos de repostaje

Gas Natural ratifica su apuesta por el gas natural comprimido (GNC) como solución asequible de movilidad sostenible en España y por ello invertirá 18 millones de euros a lo largo de este año 2018 para duplicar el número de sus puntos de repostaje que hay actualmente por la geografía española.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2018 20:00

Gas Natural duplicará el número de sus estaciones de GNC en España

El SEAT Mii EcoFuel es otro de los vehículos propulsados por gas natural vehicular de SEAT más vendidos.

Fabricantes de primer nivel como Volkswagen están apostando muy fuerte por el Gas Natural Comprimido (GNC) como solución asequible de movilidad sostenible para aquellos conductores que todavía no quieren iniciar su transición hacia la electrificación. Sin embargo, a día de hoy, y por lo menos en España, para que el gas natural vehicular pueda rivalizar directamente con el GLP de automoción (Autogas) debe cambiar algo. Y es el número de puntos de repostaje.

Actualmente la red de puntos de repostaje de GNC que hay repartidos por la geografía española es muy escueta. Tanto que dependiendo de la comunidad autónoma en la que residamos este combustible alternativo quedará descartado como una opción válida de compra. Ahora bien, gracias al compromiso de grandes compañías energéticas como Gas Natural, esta situación irá cambiando de manera progresiva.

Gas Natural Fenosa ha anunciado que duplicará su número de puntos de repostaje de Gas Natural Comprimido para vehículos en España. Para ello, la compañía energética abrirá más de 50 «gasineras» (así son conocidos de manera popular los puntos de repostaje). Para ello invertirá un total de 18 millones de euros, lo que supondrá un fuerte impulso para los coches GNC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Gas Natural duplicará el número de sus estaciones de GNC en España

El SEAT León TGI es uno de los coches GNC más vendidos de España.

Gas Natural quiere potenciar la utilización de GNC como “la mejor alternativa sostenible frente a los combustibles fósiles derivados del petróleo”. La mayor parte de los nuevos puntos repostaje de gas natural vehicular serán abiertos en las ciudades de Madrid y Barcelona para reforzar la red en ambas urbes para posteriormente ir haciendo lo propio en los principales ayuntamientos de España.

Al término de este año Gas Natural Fenosa contará con más de 100 estaciones de repostaje de Gas Natural Comprimido en España. Ciudades como Sevilla, Málaga, Vigo y Santander contarán con una nueva estación de GNC.

Marcas tan conocidas como SEAT, Skoda, Volkswagen, Audi o Fiat cuentan en su gama de vehículos con versiones que equipan mecánicas adaptadas para el uso de gasolina o gas natural comprimido. Para determinados casos, el GNC es a día de hoy una de las compras más racionales que puede hacer un conductor que desea apostar por la movilidad sostenible sin tener que recurrir a un coche eléctrico o híbrido (HEV o PHEV).

Compártela en:

Pixel