Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

24 Horas de DaytonaBaile de pilotos en el Cadillac de Alonso en el último libre

Filipe Albuquerque ha firmado el mejor tiempo de la cuarta y última sesión de libres a los mandos del Cadillac #5 de Action Express Racing.

Alonso ha saltado dos veces a pista dentro del plan de Wayne Taylor Racing de alternar sus cuatro pilotos en tandas de una o dos vueltas.

Miguel Molina ha completado 11 vueltas con el Ferrari #62, mientras que Antonio García y Álex Riberas no han rodado en pista.

Los cuartos y últimos libres de las 24 Horas de Daytona han terminado con el Cadillac #5 de Action Express Racing en cabeza gracias al 1:34.358 que ha marcado Felipe Albuquerque en su ecuador. Cuatro décimas por detrás se ha quedado el Mazda #55 gracias al mejor registro marcado por Olivier Pla, mientras que tercero ha sido el Cadillac #31. Por su parte, el equipo Wayne Taylor Racing ha usado esta última sesión de pruebas para que Alonso y sus compañeros completasen pequeñas tandas de una o dos vueltas, sin buscar un tiempo rápido. Sébastien Bourdais con el Ford GT #66 ha provocado la única bandera roja de la sesión.

La sesión comenzaba con ningún piloto español en liza y con Renger Van der Zande subiéndose al Cadillac #10. Con todo, Wayne Taylor Racing dibujaba un plan de trabajo con tandas cortas con sus cuatro pilotos, por lo que rápidamente Van der Zande daba el testigo a Jordan Taylor. Alonso se subía al coche a falta de 25 minutos y volvía a repetir en los últimos minutos de la sesión, aprovechando la única bandera roja presente para intercambiar posiciones con Kamui Kobayashi. En cualquier caso, ninguno de los cuatro pilotos ha completado más de dos vueltas por stint y eso ha dejado al Cadillac #10 en la decimotercera plaza.

En cabeza, los pilotos de Action Express Racing y los del Mazda #55 se daban la alternativa a base de tiempos rápidos, si bien la mejor vuelta llegaba de la mano de Filipe Albuquerque con el Cadillac #5. Al final, los tres DPi terminaban separados por siete décimas, mientras que el Acura #6 se hacía con la cuarta posición por delante del segundo de los Mazda DPi. Mientras tanto, en la clase LMP2 el mejor registro ha sido para el Oreca #81 de PR1 Mathiasen Motorsport, todo gracias al 1:36.433 que ha marcado el francés Enzo Guibbert en la segunda mitad del entrenamiento.

Casi ha sido más intensa la sesión entre los GT. No obstante, Sébastien Bourdais ha provocado la única bandera roja del entrenamiento a los mando del Ford GT #66, todo después de que su compañero Dirk Müller firmase el mejor tiempo de la categoría GTLM. Con todo, los últimos minutos con pista abierta daban la opción a que Frédéric Makowiecki firmase un tiempo de 1:42.478 con el Porsche #911, para seguir así con el guión dominador del Porsche GT Team. La tercera posición de la clase GTLM ha sido para el Corvette #3 gracias al tiempo de Jan Magnussen, toda vez que Antonio García no ha salido a pista.

A diferencia de Antonio García, sí que ha tenido opción de rodar Miguel Molina con el Ferrari #62. El español ha completado un total de 11 vueltas, logrando su mejor tiempo personal en su décimo giro. Fruto del 1:43.360 que ha marcado el ex piloto del DTM, el GTE del equipo Risi Competizione ha terminado octavo en la clase GTLM. Por último, dentro de la clase GTD el piloto más rápido ha sido Pedro Lamy con el Ferrari #51 de Spirit of Race, mientras que Álex Riberas no se ha subido al Audi #19 de Moorespeed.

Cuarta sesión de libres de las 24 Horas de Daytona 2019

Fotos: IMSA

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto