Motor.es

24 Horas de Daytona - ClasificaciónEl Cadillac de Alonso, sexto en la parrilla de Daytona; el Mazda #77 en pole

  • La mítica prueba estadounidense que da inicio a la temporada 2019 del campeonato IMSA celebra tres sesiones de clasificación para determinar la parrilla.
  • En primer lugar han saltado a la pista los GTD, seguidos de los GTLM y, finalmente, los prototipos, con 15 minutos de acción en pista para cada categoría.

6 min. lectura

Publicado: 24/01/2019 22:40

Tras la celebración del Roar Before durante la primera semana de enero y las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en esta jornada de jueves, los 47 equipos participantes en la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona han afrontado la clasificación para la prueba que comenzará el próximo sábado 26 de enero a las 20:40 horas CET.

Como es habitual, la sesión se ha dividido en tres tandas de 15 minutos, siendo los primeros en saltar a la pista los GTD. Cada equipo tiene total libertad para utilizar el número de pilotos que desee y el único registro que se tiene en cuenta es el más rápido de todos los marcados por cada coche.

Clasificación de GTD

Los vehículos más lentos de la parrilla han sido los primeros en saltar a la pista bajo un cielo despejado en su mayor parte y sin atisbo de lluvia, que fue protagonista en la primera sesión de entrenamientos libres por la mañana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta categoría ha tomado parte el Audi R8 LMS GT3 #19 de Moorespeed, equipo al que pertenece Álex Riberas. El encargado de marcar el mejor registro ha sido su compañero Andrew Davis, que ha logrado la 19ª posición de parrilla tras quedarse a 1,524 segundos de la pole.

Pole que ha correspondido finalmente al Ferrari #13 de Via Italia Racing pilotado por Marcos Gomes, que ha aventajado al Mercedes #33 de Riley Motorsports por sólo 67 milésimas. Tercero ha sido el Acura #86 de Meyer Shank Racing, situado a 139 milésimas.

Clasificación de GTLM

La categoría reina de los GT ha tomado parte a continuación con dos equipos con pilotos españoles: el Chevrolet Corvette oficial #3 con Antonio García en sus filas y el Ferrari #62 de Risi Competizione con Miguel Molina como uno de sus integrantes.

En esta ocasión han sido sus compañeros Jan Magnussen y Davide Rigon los encargados de obtener el tiempo de clasificación, logrando la segunda y la cuarta posición respectivamente.

La pole le ha correspondido al Porsche 911 de idéntico dorsal pilotado por Nick Tandy, con el mencionado Corvette #3 a 326 milésimas y el Ford GT #67 pilotado por Ryan Briscoe en tercera posición a 377 milésimas. Rigon, con el Ferrari de Molina, ha cedido 455 milésimas, aventajando en sólo 84 al otro Porsche #912, que ha sido quinto.

Clasificación de DPi y LMP2

Los prototipos han sido los últimos en saltar a la pista para determinar la pole absoluta y la parrilla definitiva de las 24 Horas de Daytona. En esta sesión el único piloto español representado ha sido Fernando Alonso, encuadrado en el Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing.

Su compañero Jordan Taylor ha sido el encargado de registrar el tiempo de referencia, colocándose sexto en la parrilla tras los 15 minutos de actividad en pista. El piloto estadounidense se puso en la cuarta posición tras su primer intento de vuelta rápida, descendiendo posteriormente algunas posiciones tras entonarse los Mazda y Acura.

La pole ha sido para el Mazda #77 pilotado por Oliver Jarvis, que ha aventajado a los Acura #7 y #6 pilotados por Ricky Taylor y Juan Pablo Montoya, que han cedido 188 y 410 milésimas respectivamente. El primer Cadillac ha sido quinto gracias a la buena labor de Felipe Nasr con el #31, con el #10 del equipo de Alonso a continuación tras ceder 794 milésimas respecto al mejor tiempo.

En cuanto a la categoría LMP2, el mejor tiempo ha correspondido al Oreca #81 pilotado por Allen, que ha logrado la décima posición con medio segundo de margen sobre el #52 de Aubry, ambos por delante del decepcionante Nissan DPi #54 pilotado por Bennett.

Clasificación de las 24 Horas de Daytona 2019

P.PilotosEquipoCocheTiempo
Jarvis / Nunez / Bernhard / Rast
Mazda Team JoestMazda DPi1:33.685
Taylor / Castroneves / Rossi
Acura Team Penske
Acura DPi
+0.188
Montoya / Cameron / Pagenaud
Acura Team Penske
Acura DPi
+0.410
Bomarito / Tincknell / Pla
Mazda Team Joest
Mazda DPi
+0.527
Nasr / Curran / Derani
Whelen Engineering
Cadillac DPi+0.748
Taylor / Van der Zande / Alonso / Kobayashi
Wayne Taylor Racing
Cadillac DPi+0.794
Owen / Binder / Canapino / Kaiser
Juncos Racing
Cadillac DPi+0.994
Goichberg / Vautier / DeFrancesco / BarrichelloJDC-MillerCadillac DPi+1.684
Trummer / Simpson / Miller / Piedrahita
JDC-Miller
Cadillac DPi
+1.757
10ºHedman / Hanley / Lapierre / AllenDragonSpeedOreca LMP2+2.219
16ºMagnussen / García / RockenfellerCorvette RacingCorvette C7.R+8.898
18ºRigon / Molina / Pier Guidi / CaladoRisi CompetizioneFerrari 488 GTE+9.027
42ºDavis / Riberas / Hardeman / WinkelhockMoorespeedAudi R8 LMS GT3+13.096

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel