Motor.es

Barcelona resolverá los últimos siete títulos en juego de la Blancpain

  • La ronda final de la Blancpain decidirá el título de pilotos y equipos de la Endurance Cup, así como los títulos de pilotos y equipos de la Pro-Am Cup.
  • Además, también se resolverá el título absoluto de pilotos y equipos de la Blancpain GT Series, así como los ganadores absolutos de la Pro-Am Cup.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2019 20:30

Barcelona resolverá los últimos siete títulos en juego de la Blancpain
Miguel Molina, Davide Rigon y Mikhail Aleshin, pilotos del Ferrari #72, son los líderes de la Endurance Cup.

La Blancpain GT Series cierra su temporada 2019 con la celebración de las 3 Horas de Barcelona, lo que implica que el trazado catalán será testigo de la resolución de los títulos que aún quedan por definir. En lo que respecta a la Endurance Cup, todavía hay que conocer la identidad de los pilotos y del equipo campeón, así como de los ganadores de la Pro-Am Cup. Por su parte y en el global del campeonato, Barcelona decidirá el título de pilotos y equipos, así como el título de pilotos y equipos de la Pro-Am. En total siete títulos estarán en juego en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La Endurance Cup puede tener campeón español. De hecho, Miguel Molina, Davide Rigon y Mikhail Aleshin llegan como líderes. Con 73 puntos, los pilotos del Ferrari #72 superan en 22 unidades a Maro Engel, Luca Stolz y Yelmer Buurman. También están la pelea Marco Mapelli, Andrea Caldarelli y Dennis Lind, aunque con opciones remotas. Esto deja a los equipos SMP Racing, Orange1 FFF Racing, Black Falcon y ROWE Racing en la pelea por el título de equipos. Además, el Aston Martin #97 y el Mercedes #74 pujarán por los títulos de pilotos y equipos de la Pro-Am Cup, si bien AF Corse también puede imponerse en la general por equipos.

Por su parte, la pelea por el título absoluto de pilotos y de equipos de la Blancpain GT Series tiene dos GT3 implicados. Maro Engel y Luca Stolz son líderes con 143,5 puntos, dos más de los que suman Andrea Caldarelli y Marco Mapelli. Los terceros pilotos del Mercedes #4 de Black Falcon y del Lamborghini #563 de Orange1 FFF Racing no están en la pelea. En la general por equipos, Orange1 FFF Racing suma 160 puntos, mientras que Black Falcon tiene 148,5 en la general por equipos. Además, el título de la Pro-Am Cup se decide entre Andrea Bertolino y Louis Machiels (149 puntos), Jim Pla (137,5) y Phil Keen (131).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel