Motor.es

Barcelona volverá a acoger el test oficial del WTCR

  • El WTCR celebrará su test de pretemporada entre los días 28 y 29 de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • Varios pilotos causarán baja en esta sesión de pruebas por el choque de fechas con la segunda cita del Intercontinental GT Challenge.

2 min. lectura

Publicado: 15/02/2019 14:30

El WTCR ha elegido el Circuit de Barcelona-Catalunya para su test oficial de pretemporada por segundo año consecutivo. Esta sesión de pruebas tendrá lugar entre los días 28 y 29 de marzo y servirá para que los pilotos y equipos hagan los últimos preparativos de cara a una campaña que arrancará una semana más tarde en Marrakech. Como ya sucedió en 2018, este test se postula como la primera ocasión en la que la mayoría de los pilotos de la parrilla del WTCR rueden al mismo tiempo, proporcionando así a los aficionados un indicador de lo que pueden esperar a lo largo de la temporada.

Los 4.655 metros del Circuit de Barcelona-Catalunya ofrecen un escenario inmejorable para que pilotos y equipos hagan los últimos ajustes en sus TCR. Así quedó patente en 2018 en un test de pretemporada en el que John Filippi marcó el mejor tiempo tras firmar con su Cupra TCR un registro de 1:54.443. Ese será el listón a superar por la mayoría de los pilotos que formarán la parrilla del WTCR en 2019, si bien no estarán todos presenets. De hecho, varios pilotos se perderán este test por el choque de fechas con el Intercontinental GT Challenge, que disputa su segunda cita en Laguna Seca.

François Ribeiro, responsable del promotor del WTCR, ha explicado los motivos que han llevado al certamen a volver a Barcelona para realizar este test de pretemporada: "El Circuit de Barcelona-Catalunya es una elección obvia para nuestro test oficial. Es una pista habituada a este tipo de sesiones de pruebas, con unas excelentes instalaciones y que presenta una gran variedad de curvas a lo largo de su trazado. Además, Barcelona está situada estratégicamente en la ruta que suelen tomar los equipos por tierra y por mar para llegar a Marruecos y disputar la primera ronda de la temporada en Marrakech".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel