¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Daniel Lloyd repite al frente del test del 'BoP' de los TCR

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    El actual campeón TCR de Reino Unido, Daniel Lloyd, ha sido designado nuevamente como el piloto oficial de los test de las TCR Series.

    El británico probará cinco modelos nuevos TCR además de un coche ya homologado para que se aplique el pertinente 'Balance of Performance'.

    Daniel Lloyd será el piloto oficial de los test del 'Balance of Performance' de las TCR Series por segundo año consecutivo. De esta forma, el actual campeón TCR de Reino Unido será el piloto encargado de ponerse al volante de todos los vehículos que debutarán en 2019 bajo normativa TCR. El objetivo de esta sesión de pruebas que se llevará a cabo el 18 de febrero en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia es comparar el rendimiento de los nuevos TCR con un vehículo ya verificado para hacer los pertinentes ajustes en el 'BoP', sistema que se encarga de igualar las prestaciones de todos los coches.

    Durante esta sesión de test, Daniel Lloyd pilotará cinco coches que todavía no han sido verificados por el Departamento Técnico de las TCR Series. Concretamente son los Lynk & Co 03, Renault Mégane, Hyundai Veloster N, Lada Vesta Sport y Alfa Romeo Giulietta Veloce. El trabajo del británico será comparar todos ellos con un vehículo ya verificado de referencia con el fin de permitir a los técnicos de las TCR Series aplicar el pertinente 'Balance of Performance' a cada vehículo. Se espera que el Lynk & Co 03 sea el único modelo de esta promoción que tenga presencia en el WTCR.

    Tras confirmarse la noticia, Daniel Lloyd afirmaba: "Tengo muchas ganas de volver a trabajar con la gente de las TCR Series en el test de Valencia. Las pruebas del 'Balance of Performance' que hicimos el año pasado fueron un gran éxito, por lo que volver a hacer este trabajo es un privilegio para mí como piloto. Tuve una temporada realmente exitosa a nivel personal el año pasado en Reino Unido, aunque ahora me encuentro buscando un proyecto para 2019. Con suerte, conseguiré algo en un futuro próximo, aunque ahora mi prioridad es realizar un buen trabajo en el test de Valencia".

    Fotos: TCR Series