Motor.es

Beitske Visser, opción real de BMW para la Fórmula E

  • Beitske Visser está siendo valorada para ocupar un rol de piloto reserva dentro de la estructura BMW i Andretti de Fórmula E.
  • El primer paso para ocupar este puesto pasaría por probar el BMW iFE.18 durante el 'rookie test' de la categoría en Arabia Saudí.

2 min. lectura

Publicado: 14/11/2018 12:30

Beitske Visser es una firme candidata a ocupar el puesto de piloto reserva y de test del equipo BMW i Andretti de Fórmula E, tal y como ha confirmado el propio Jens Marquardt, máximo responsable de BMW Motorsport. La joven piloto holandesa de 23 años, que ha estado compitiendo en la European GT4 en la última temporada bajo la tutela de la marca alemana, está siendo considerada por el fabricante para ocupar este puesto tras las buenas prestaciones que ha demostrado tanto en pista con el GT4 como en las distintas sesiones de simulador que ha completado.

BMW Motorsport está valorando cuál es el mejor destino para una piloto como Beitske Visser, todavía en pleno desarrollo, aunque la opción de estar asociada al programa de BMW en la Fórmula E parece que va ganando enteros. De hecho, está programado que Visser se ponga a los mandos del BMW iFE.18 para probar sus capacidades al volante del monoplaza eléctrico y ver si se adapta al papel de piloto de test y reserva de BMW i Andretti. En este aspecto, es bastante probable que Beitske Visser pueda tomar parte del 'rookie test' que tendrá lugar en Arabia Saudí tras la disputa del ePrix de Ad-Diriyah.

En este aspecto, la adaptación de Beitske Visser al 'Gen 2' de BMW i Andretti no debe ser muy compleja ya que, a pesar de competir con un GT4 en las dos últimas temporadas, los primeros años de la trayectoria de la holandesa ha estado ligada íntimamente a los monoplazas. De hecho, Visser comenzó compitiendo en el ADAC Formel Masters y ha disputado durante entre 2014 y 2016 la Fórmula Renault 3.5. Durante esta etapa en la que compitió para AVF y Teo Martin Motorsport, la joven piloto también ha hecho alguna aparición, de forma puntual, en la GP3 Series.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel