Motor.es

Tatiana Calderón probará un Fórmula E en Ad-Diriyah

  • Tatiana Calderón pilotará uno de los nuevos 'Gen 2' durante el 'rookie test' que la Fórmula E realizará en Arabia Saudí.
  • Aunque todavía no están todos los flecos cerrados, parece que DS Techeetah será el equipo que contará con la colombiana.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2018 08:30

Tatiana Calderón debutará al volante de un Fórmula E durante el 'rookie test' que el certamen realizará tras el ePrix de Ad-Diriyah, en Arabia Saudí. Aunque todavía hay algunos flecos para cerrar la presencia de la joven piloto en esta sesión de pruebas, todo está perfilado para que la colombiana tenga su primera experiencia a los mandos de uno de los 'Gen 2' de la categoría. De hecho, varios han sido los equipos que han contactado con Tatiana para contar con sus servicios en este test, aunque todo hace indicar que finalmente será DS Techeetah la estructura con la que Calderón tenga su puesta de largo en el certamen eléctrico.

El propio promotor de la Fórmula E han demostrado gran interés en contar con Tatiana Calderón no sólo en este test, sino a largo plazo. A sus 25 años, la colombiana se ha convertido en un gran activo y así quedó patente con su reciente debut a los mandos de un Fórmula 1. Piloto de GP3 durante las tres últimas temporadas, Tatiana tuvo la oportunidad de pilotar el Sauber C37 del equipo Alfa Romeo Sauber tras el GP de México. Con este test, Tatiana se convirtió en la primera mujer en ponerse a los mandos de un Fórmula 1 desde que lo hiciera Susie Wolff en 2014.

Hasta la fecha, Katherine Legge, Michaela Cerruti y Simona de Silvestro han sido las tres únicas mujeres que han competido en la Fórmula E, aunque esta lista puede crecer en el futuro y no sólo por la presencia de Tatiana en el 'rookie test' de Arabia Saudí. No obstante, pilotos como Sophia Floersch, Jamie Chadwick, Amna Al Quabaisi o Beitske Visser también están trabajando para tener una oportunidad durante este test. También cuenta con opciones Carmen Jordá, más tras probar la versión 2.0 del DevBot y hacer un test con el Jaguar I-Pace eTrophy, los dos vehículos protagonistas de las categorías teloneras de la Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Tatiana Calderón

Compártela en:

Pixel