Motor.es

El belga Dries Vanthoor sustituirá a René Rast en las 6 Horas de Fuji

  • Dries Vanthoor acompañará a Robin Frijns y Sean Gelael en el ORECA #31 del Team WRT en las 6 Horas de Fuji.
  • El piloto belga ya compitió con el tercer prototipo de WRT en las 24 Horas de Le Mans junto a Rolf Ineichen y Mirko Bortolotti.
El belga Dries Vanthoor sustituirá a René Rast en las 6 Horas de Fuji
Dries Vanthoor, piloto del Team WRT en el GTWC Europe, estará en Fuji como sustituto de de René Rast.

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2022 14:30

El equipo WRT ha completado su alineación de pilotos para las 6 Horas de Fuji con la inclusión de Dries Vanthoor en la alineación del ORECA #31. La decisión del alemán René Rast de dar prioridad a sus opciones de lograr su cuarto título del DTM ante el choque de fechas entre el certamen y el WEC han obligado a la estructura belga a reclutar al pequeño de los Vanthoor para la cita japonesa. No será la primera aparición para Dries en la presente temporada del Mundial de Resistencia, aunque su programa principal está en el GT World Challenge Europe.

Las 6 Horas de Fuji coinciden con la cita en Spa-Francorchamps del DTM, lo que ha provocado que René Rast, Nico Müller y Nick Cassidy se salten la ronda japonesa del WEC. En el caso de Rast, el Team WRT ha optado por el talento de casa y contará con Dries Vanthoor para subirse al ORECA #31 en Fuji. De esta forma, el piloto belga formará tándem con Sean Gelael y Robin Frijns, pilotos habituales del primero de los dos prototipos con los que corre WRT en la categoría LMP2 del WEC.

El belga Dries Vanthoor sustituirá a René Rast en las 6 Horas de Fuji
René Rast ha optado por no competir en las 6 Horas de Fuji para centrarse en su lucha por el título del DTM.

Para Dries Vanthoor será su segunda cita de la temporada en el Mundial de Resistencia, toda vez que el rápido piloto belga estuvo presente en la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Dries fue uno de los pilotos elegidos por WRT para formar parte de la alineación de su tercer ORECA en la cita reina del WEC, prototipo que pudo ser alineado por las invitaciones recibidas por el equipo gracias a los éxitos logrados en la categoría LMP2 durante la temporada 2021. En Le Mans compitió junto a Rolf Ineichen y Mirko Bortolotti.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, Vanthoor ha competido anteriormente para el WRT en LMP2, aunque de eso hace ya más tiempo. Fue en la temporada 2016, campaña en la que Dries disputó uno de los eventos de las European Le Mans Series (ELMS) con el equipo. Más allá de su vinculación con WRT, el piloto belga ha disputado las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones más, aunque al volante de vehículos GTE. En 2017 fue en LMGTE-Am con JMW Motorsport y en 2021 en LMGTE-Pro con HubAuto Racing.

Aunque Dries Vanthoor estará en Fuji, su gran objetivo para esta recta final de la temporada es revalidar el título de la Sprint Cup del GTWC Europe junto a Charles Weerts. A los mandos del Audi #32 de WRT también buscará el título de la Endurance Cup y, por extensión, el título global del certamen gestionado por SRO. Mientras que en la Sprint Cup es líder junto a Weerts, en la clasificación absoluta del campeonato ocupa la segunda posición. En contraposición, la Endurance Cup es un objetivo prácticamente inalcanzable.

Fotos: GT World Challenge Europe / Team WRT

Compártela en:

Pixel