Motor.es

El belga Stoffel Vandoorne se anota la primera pole del ePrix de Roma

  • Stoffel Vandoorne ha sacado lo mejor del Mercedes EQ Silver Arrow 02 en la superpole para firmar un tiempo de 1:39.484.
  • André Lotterer ha finalizado segundo con el Porsche, mientras que Oliver Rowland ha sido tercero, toque incluido contra los muros.
El belga Stoffel Vandoorne se anota la primera pole del ePrix de Roma
Stoffel Vandoorne mantiene la racha de Mercedes EQ con la pole de la primera carrera del ePrix de Roma.

5 min. lectura

Publicado: 10/04/2021 13:30

Stoffel Vandoorne partirá desde la posición de pole en la primera manga del ePrix de Roma. El piloto de Mercedes EQ ha sido el más rápido en la sesión de superpole tras parar el crono en un tiempo de 1:38.484, registro con el que ha batido por algo más de décima y media a André Lotterer. Por detrás del piloto de Porsche se ha situado Oliver Rowland, incluso si ha cerrado su actuación en la superpole con un toque lateral contra el muro en el que ha dañado su Nissan IM02. Y es que, en la búsqueda de los límites, la primera sesión de clasificación en el trazado italiano ha tenido varios pequeños incidentes.

La tercera clasificación de la 'Season Seven' de la Fórmula E comenzaba con el mejor tiempo de Robin Frijns, toda vez que el piloto de Virgin conseguía superar un estrecho margen de 81 milésimas al líder Nyck de Vries. La Q1 dejaba muestras de lo que se iba a ver a continuación, con Mitch Evans rozando el muro y arrastrando parte de la publicidad con su coche, todo mientras Edo Mortara cerraba la sesión sin un crono. La Q2 trascurría por el mismo guión. Oliver Rowland tomaba el mando y René Rast tenía una salida de pista con trompo incluido. Por su parte, Oliver Turvey también terminaba sin tiempo.

El belga Stoffel Vandoorne se anota la primera pole del ePrix de Roma
André Lotterer se ha anotado la segunda posición en la superpole con el Porsche 99X Electric.

Más tranquilo era el trascurso de la Q3, entre otras cosas porque todos los pilotos conseguían completar su vuelta sin incidentes reseñables. Con todo, André Lotterer, Stoffel Vandoorne, Lucas Di Grassi y Jean-Eric Vergne no podían con el tiempo de referencia de Oliver Rowland. Misma situación que se daba en la Q4, ya que sólo Maximilian Günther conseguía un billete para la superpole al colocarse sexto, toda vez que Sébastien Buemi tenía un pequeño error que le impedía estar cerca de los pilotos más rápidos. Por su parte, Nick Cassidy terminaba la sesión con su Audi e-tron FE07 parado, para disgustos del equipo Virgin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Conseguían así una plaza en la superpole Rowland, Lotterer, Vandoorne, Di Grassi, Vergne y Günther, siendo este último el encargado de abrir las hostilidades. Un duelo a seis en el que Stoffel Vandoorne lograba ser el más rápido tras firmar un crono de 1:38.484, registro con el que batía por 167 milésimas a André Lotterer. Con todo, el piloto de Porsche se veía lastrado por un pequeño roce con el muro que hacía que la publicidad también quedase pegada a su coche. Por su parte, Oliver Rowland era tercero, aunque también impactaba contra las barreras, dañando la suspensión trasera derecha de su Nissan.

Lucas Di Grassi se tenía que conformar con la cuarta posición por delante de Jean-Eric Vergne y Maximilian Günther, lastrados por su posición de salida. Ya fuera de la superpole, Robin Frijns hacía valer su desempeño para hacerse con la séptima posición. De esta forma, el piloto de Virgin partirá justo por delante de Nyck de Vries, líder del campeonato. Pascal Wehrlein con el segundo Porsche y Sébastien Buemi han completado el 'top 10' de una clasificación que ha dejado a António Félix Da Costa en posiciones muy retrasadas. De hecho, el portugués partirá 18º en una primera manga en la que René Rast arrancará 20º.

Clasificación (1) del ePrix de Roma de la Fórmula E 2020-21

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Stoffel Vandoorne
Mercedes EQ
Mercedes EQ Silver Arrow 02
1:38.484
André Lotterer
Tag Heuer Porsche
Porsche 99X Electric
+0.167
Oliver Rowland
Nissan e.Dams
Nissan IM02
+0.405
Lucas Di Grassi
Audi Abt Schaeffler
Audi e-tron FE07
+0.419
Jean-Eric Vergne
DS Techeetah
DS E-Tense FE21
+0.463
Maximilian Günther
BMW Andretti
BMW iFE.21
+1.267
Robin Frinjs
Viring Racing
Audi e-tron FE07
------
Nyck de Vries
Mercedes EQ
Mercedes EQ Silver Arrow 02
+0.081
Pascal Wehrlein
Tag Heuer Porsche
Porsche 99X Electric
+0.160
10ºSébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM02
+0.267

Fotos: Mercedes EQ / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel