Motor.es

Rowland define la nueva clasificación de la Fórmula E como «extrema»

  • Oliver Rowland considera que el formato de clasificación elegido por la Fórmula E es «demasiado extremo» para los pilotos y equipos.
  • El piloto de Nissan e.Dams considera que se debe ajustar ya que agrupar a los pilotos por su posición en la general crea carreras 'artificiales'.
Rowland define la nueva clasificación de la Fórmula E como «extrema»
Oliver Rowland no logró progresar en las dos clasificaciones del ePrix de Ad-Diriyah.

2 min. lectura

Publicado: 09/03/2021 14:30

La Fórmula E ha apostado por un formato de clasificación arriesgado. Primero se decantó por realizar un sorteo para configurar los grupos clasificatorios, opción que terminó por desterrarse para dar forma a estos grupos de clasificación en función de las posiciones de la general del campeonato. En ambos casos se buscaba dar forma a parrillas en las que pilotos más rápidos no estuvieran siempre delante. Una decisión arriesgada que no termina de ser del agrado de algunos pilotos del campeonato, tal y como ha vuelto a confirmar Oliver Rowland con sus declaraciones tras el ePrix de Ad-Diriyah.

Oliver Rowland considera que fue uno de los grandes afectados por el formato de clasificación de la Fórmula E en el ePrix de Ad-Diriyah al quedar dentro del primer grupo de clasificación, lo que provocó que Rowland fuera 10º y 13º en las dos parrillas del fin de semana, escalando hasta el sexto y séptimo lugar en carrera. Al respecto, Rowland ha sido categórico: «A veces el formato es un poco extremo. Entiendo que quieren carreras que sean emocionantes. Sin embargo, el piloto hace un buen trabajo, casi mejor que ninguno y sale, como en mi caso, en posiciones retrasadas».

El piloto de Nissan e.Dams ha ido un paso más lejos en su planteamiento y apuesta por una modificación del formato: «Este formato de clasificación no ofrece la imagen completa de lo que sucede, por mucho que pueda llegar a crear carreras emocionantes. Creo que hay una mejor manera de hacerlo. Hay varios aspectos a mejorar porque retener a los pilotos de forma deliberada es algo a tener en cuenta. Al final estamos en un Campeonato del Mundo ahora y todos debemos hacer un esfuerzo por mejorar el campeonato y ofrecer un mejor espectáculo a los aficionados. Es algo que creo que debemos hacer».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel