Motor.es

El debut de Rally de Croacia en el WRC ya tiene recorrido definido

  • El evento contará en su debut en el WRC con 22 especiales que suman un total de 301,76 kilómetros contra el crono.
  • Todos los tramos de la prueba están en torno a la capital de Croacia, Zagreb. El objetivo, contar con público.
El debut de Rally de Croacia en el WRC ya tiene recorrido definido
El promotor del Rally de Croacia quiere dejar una gran imagen en su debut en el WRC.

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2021 12:30

El promotor del Rally de Croacia ha dado a conocer el recorrido de la prueba que hará su debut en el WRC entre los días 22 y 25 de abril como tercera cita puntuable del certamen. El evento contará con 22 especiales sobre las carreteras de asfalto del país, con un total 301,76 kilómetros contra el crono en una ruta que está diseñada en torno a Zagreb, capital del país. De hecho, el recinto ferial de la ciudad acogerá parte de la acción de la prueba, aunque la organización ha elegido con mucho cuidado los tramos para evitar multitudes de público, si bien se espera la presencia de fans en las cunetas.

Toda la ruta del Rally de Croacia trascurre por las carreteras cercanas a la capital del país, por el condado de Zagreb y las regiones de Karlovac y Krapina Zagorje. Un recorrido en el que hay gran variedad de tramos que van desde una especial ubicada en una pista interior dentro del recinto ferial de Zagreb a tramos mucho más rápidos por las carreteras de Karlovac. La ruta además permitirá desvelar alguno de los paisajes más impresionantes del país a los aficionados que puedan seguir la prueba por la retransmisión televisiva que hace el WRC a través de su plataforma oficial.

Daniel Saskin, presidente del comité organizador del Rally de Croacia, ha asegurado: «Hemos escogido cada tramo con cuidado para permitir la presencia de público. Esperamos que la situación epidemiológica lo permita. El WRC nos ofrece una gran oportunidad de mostrar al mundo entero algunas de las zonas más hermosas de nuestro país. No hay duda de que la competencia será emocionante, tanto en vivo como a través de la televisión. Esperamos que el evento tenga un efecto económico para Croacia completo, ya que eso significaría que los espectadores han podido estar aquí. Ojalá tengamos miles de seguidores del WRC de todo el mundo en nuestro evento».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rally de Croacia

Compártela en:

Pixel