Motor.es

El belga Thierry Neuville prueba el Hyundai i20 N Rally1 en Italia

  • Hyundai Motorsport se ha desplazado a Italia para completar una nueva sesión de pruebas con el Hyundai i20 N Rally1.
  • El test se ha desarrollado sobre asfalto y la firma surcoreana parece que ha utilizado el sistema híbrido completo por primera vez.
El belga Thierry Neuville prueba el Hyundai i20 N Rally1 en Italia
Hyundai Motorsport sigue recortando '

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2021 18:30

La era World Rally Car termina para los fabricantes del Mundial de Rallies. Aunque todavía está en juego el título de pilotos entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, así como el de constructores entre Toyota y Hyundai, lo cierto es que las marcas implicadas en el WRC ya tienen centrados gran parte de sus recursos en 2022. El desarrollo de los nuevos 'Rally1' híbridos obliga a ello y en el caso de Hyundai, más si cabe. La firma surcoreana comenzó con cierto retraso el diseño y desarrollo de su prototipo, por lo que tiene que acelerar el paso para acumular kilómetros con su i20 N Rally1.

De hecho, Hyundai se ha desplazado a Italia para completar un nuevo test con su 'Rally1' tras la victoria de Thierry Neuville en el Rally RACC. El piloto belga ha sido el encargado de subirse en primer término al Hyundai i20 N Rally1 sobre los tramos de asfalto del país transalpino. Más allá de este término, distintas informaciones señalan que esta sesión de pruebas ha sido la primera en la que el i20 N Rally1 ha funcionado con el sistema híbrido de Compact Dynamics a pleno rendimiento. De ser así, se trata de un importante paso para el proyecto dirigido por Andrea Adamo.

En la dinámica habitual en este tipo de test, Ott Tänak ha cogido el testigo de Thierry Neuville al volante del Hyundai i20 N Rally1. Está por ver si Dani Sordo y Oliver Solberg rodarán también con el nuevo coche de la marca ahora que se ha confirmado su alternancia en el tercer coche de Hyundai Motorsport de cara a 2022. Si Hyundai calca el trabajo de M-Sport en su reciente test en España, tanto Sordo como Solberg podrían subirse al i20 N Rally1. Al final, todos los puntos de vista a la hora de desarrollar un coche tan complejo como un 'Rally1' híbrido son bien recibidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rourebel 2.0

Compártela en:

Pixel