Motor.es

Bence Boldizs, tercer piloto de CUPRA y Zengö Motorsport en el WTCR

  • Bence Boldizs pilotará el tercer CUPRA León Competición del equipo Zengö Motorsport en la temporada 2021 del WTCR.
  • El joven piloto húngaro de 23 años formará equipo con Mikel Azcona y Jordi Gené, pareja de pilotos oficiales de CUPRA Racing.
Bence Boldizs, tercer piloto de CUPRA y Zengö Motorsport en el WTCR
Bence Boldizs completó una primera temporada en el WTCR cuanto menos prometedora.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2021 10:30

Bence Boldizs disputará su segunda temporada en el WTCR como piloto de Zengö Motorsport. De esta forma, el húngaro se pondrá a los mandos del tercer CUPRA León Competición de la formación para hacer equipo con Mikel Azcona y Jordi Gené, pilotos oficiales de la firma española. Tras dejar sellos de su talento en su primera temporada en la serie, con una notable falta de experiencia respecto a sus rivales, el piloto de 23 años intentará mejorar los datos de su primera campaña en la que logró ser dos veces el mejor 'rookie' en carrera y salir desde la pole en la segunda carrera del evento en Hungría.

Con este movimiento, el proyecto de CUPRA y Zengö Motorsport empieza a definirse por parte del equipo húngaro a través de un piloto que tendrá la oportunidad de pelear para el WTCR Trophy, así como por el título de piloto junior de la FIA. Si bien es difícil que pueda estar a la altura de la dupla española formada por Azcona y Gené, la incorporación de Boldizs da cierto aire de continuidad al proyecto mientras la estructura trabaja en definir la identidad del cuarto y último piloto del equipo. Un cuarto piloto que se dará a conocer el próximo mes, según confirman portavoces de Zengö.

Bence Boldizs ha asegurado en relación a su nuevo programa: «Estoy muy feliz de poder seguir compitiendo al más alto nivel en el WTCR con Zengö Motorsport y con CUPRA. El año pasado fue un año bastante intenso y aprendí mucho. En mayo probé el coche TCR por primera vez y al final de la temporada pude alcanzar la Q2 en tres ocasiones. Obtuve una pole position por la parrilla inversa en Hungaroring, así que demostré cierta progresión. Todavía estoy en una fase de aprendizaje y tengo mucho que interiorizar, pero ese ese mi objetivo para esta temporada. Si eso sucede, obtendré cada vez mejores posiciones de salida y mejores resultados».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel