Motor.es

Benjamin Leuchter recala en el WTCR junto a Volkswagen

  • El alemán Benjamin Leuchter pilotará el cuarto Volkswagen Golf GTI TCR del equipo Sébastien Loeb Racing en la temporada 2019 del WTCR.
  • Leuchter se unirá así a Rob Huff, Mehdi Benanni y Johan Kristoffersson como piloto de Volkswagen en la Copa del Mundo de Turismos.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2019 14:30

Volkswagen Motorsport ha completado su cuarteto de pilotos en el WTCR con la incorporación de Benjamin Leuchter. El piloto alemán se subirá así al último de los Volkswagen Golf GTI TCR que alineará el equipo Sébastien Loeb Racing en el certamen tras participar de manera activa en el desarrollo del coche y competir en el TCR Germany. Su llegada al campeonato pone el broche de oro a la alineación de pilotos de la marca alemana, toda vez que Leuchter se unirá a Rob Huff, Mehdi Bennani y Johan Kristofferson en un proyecto integral que bajo dos licencias permitirá tener todos los coches apoyados por Volkswagen en el mismo box.

Tras dejar su sello en el TCR Germany, en las VLN y en las 24 Horas de Nürburgring a los mandos del Volkswagen Golf, Benjamin Leuchter aterriza en el WTCR a la edad de 31 años: "Competir en la Copa del Mundo es un sueño hecho realidad. Estoy encantando de pilotar para Volkswagen en el WTCR. Sólo estoy familiarizado con dos de las diez pistas del calendario, pero soy un aprendiz rápido y haré mi mejor esfuerzo para alcanzar el éxito. He estado involucrado en el programa de desarrollo del Golf GTI TCR desde 2015, por lo que he disputado numerosas carreras y realizado distintos test a lo largo de estos años".

En relación a la llegada del piloto natural de Duisburg al proyecto en el WTCR, Sven Smeets como director de Volkswagen Motorsport ha afirmado: "Estoy encantado de poder contar con Benjamin Leuchter para competir en el WTCR. Ha sido parte de la familia Volkswagen durante años y ha estado muy involucrado en el desarrollo del Golf GTI TCR desde el principio. Su trabajo y sus resultados hablan por sí mismos. Creo que hemos preparado un fuerte cuarteto de pilotos para disputar la temporada 2019 del WTCR y no hace falta decir que queremos estar en la parte delantera del pelotón con todos ellos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel