Motor.es

Honda incluye a Girolami en su proyecto en el WTCR 2019

  • La dupla argentina formada por Esteban Guerrieri y Néstor Girolami competirá con los dos Honda Civic Type R de Münnich Motorsport.
  • Tiago Monteiro y un cuarto piloto formarán la segunda pareja de pilotos de Honda en el WTCR en un equipo aún por determinar.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2019 17:45

Honda ha roto el silencio en torno a su proyecto en el WTCR y ha desvelado gran parte del que será su programa en la temporada 2019. Tal y como estaba previsto, cuatro serán los Honda Civic Type R presentes en Copa del Mundo de Turismos, toda vez que la marca ha tenido que adaptarse a la nueva normativa del campeonato. Dos Honda estarán en manos del equipo Münnich Motorsport para Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, mientras que las dos unidades restantes del Civic Type R serán para Tiago Monteiro y un cuarto piloto por determinar en un equipo que tampoco ha sido desvelado.

Münnich Motorsport será el primer equipo de Honda en el certamen. El argentino Esteban Guerrieri repetirá con la formación alemana por segundo año consecutivo, mientras que al otro lado del box estará su compatriota Néstor Girolami, en su regreso al paddock tras competir en el WTCC en 2017: "Pasé el fin de semana de la ronda de Suzuka con el equipo y vie claro que hay potencial para luchar por el campeonato. Estoy encantado de estar de vuelta y tener a Guerrieri de compañero de equipo, porque hay una relación muy buena. Voy dar lo mejor de mí este año, así que no puedo esperar para comenzar los test".

Por su parte, Tiago Monteiro regresará a la competición a tiempo completo una vez superadas las lesiones que sufrió en el gravísimo accidente que tuvo en Barcelona. Tras casi año y medio de inactividad, el portugués liderará el segundo equipo asociado a Honda, si bien la identidad de esta formación y de su compañero de equipo aún no se ha desvelado: "Estar de nuevo en el WTCR es un sueño hecho realidad. Poder volver a competir contra todos esos campeones y grandes pilotos es algo genial en mi temporada de regreso a los circuitos. Va a ser muy duro, pero no puedo esperar para hacerlo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel