Motor.es

Sale de producción el primer Bentley Mulliner Bacalar

Solo doce unidades se producirán del exclusivo Bentley Bacalar, un modelo único en el mundo que ha sido desarrollado por la división de personalización de Mulliner. La primera ya ha salido de producción y va camino de su propietario en Reino Unido.

Sale de producción el primer Bentley Mulliner Bacalar
Bentley Mulliner Bacalar - Bentley

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2021 08:00

El largo tiempo de espera desde que compramos un coche hasta que se produce la entrega se hace interminable, no viendo el final a un largo túnel que, en el mejor de los casos, llega a los seis meses. Este plazo se duplica, y se supera ampliamente, cuando se trata de modelos más exclusivos como es el caso del exclusivo Bentley Mulliner Bacalar.

El roadster británico, desarrollado y fabricado por los de Mulliner, es uno de estos ejemplos, pues desde que se anunció hasta que las entregas ha corrido nada menos que año y medio. El «barchetta» de la firma británica fue una de las grandes novedades de Bentley que deberíamos de haber visto en el cancelado Salón de Ginebra 2020.

Foto Bentley Mulliner Bacalar - interior
El lujoso interior del exclusivo Bentley Mulliner Bacalar visto desde las jorobas

El Bentley Mulliner Bacalar es un concept llevado a producción y sin techo

El fabricante ha producido la docena prevista del one-off, con una primera unidad que cuenta con el volante a la derecha, por lo que ésta se quedará en el Reino Unido, según apunta la marca de Crewe, y que puedes ver en estas imágenes. La segunda va camino del Benelux, por lo que un cliente de Bélgica, Holanda o Luxemburgo lo recibirá en las próximas semanas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño del Bacalar se inspira en el concept del EXP 100, un roadster de solo dos plazas para rodar verdaderamente con el cielo por techo. Y es que no hay ninguna capota de tela ni nada que nos salve de la lluvia si las inclemencias meteorológicas se vuelven adversas. Entre sus atractivos destacan las dos grandes jorobas en la parte trasera, como continuación de los asientos deportivos.

Técnicamente basado en el Continental GT, la estructura del bastidor es completamente nueva y específica para el Bacalar, como también los 659 CV que rinde el potente motor W12 de 6.0 litros. El propulsor está asociado a un cambio automático de 8 velocidades con doble embrague y tracción a las cuatro ruedas. 12 unidades diferentes que cuestan la friolera de 1,5 millones de libras, sin impuestos. Al cambio, 1.746.000 Euros. Y ojo, todas las unidades vendidas una semana después de su presentación.

Foto Bentley Mulliner Bacalar - interior
Detalle del acolchado de cuero en forma de diamantes del Bentley Mulliner Bacalar

Compártela en:

Pixel