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Los prototipos del exclusivo Bentley Mulliner Bacalar empiezan sus pruebas

Es el primer modelo desarrollado por la división de personalización de Mulliner, un exclusivo roadster al alcance de muy pocos clientes. El Bentley Mulliner Bacalar Car Zero es el encargado de afrontar las exigentes pruebas de validación en un circuito privado, durante las próximas 20 semanas, antes de empezar su fabricación en 2021.

Los prototipos del exclusivo Bentley Mulliner Bacalar empiezan sus pruebas
Bentley Mulliner Bacalar Car Zero, así se llaman los prototipos del roadster británico más exclusivo - Bentley

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2020 14:00

El nuevo Bentley Mulliner Bacalar acaba de empezar un programa de pruebas con una duración de 20 semanas que garantizará su alto nivel de calidad, como cualquier otro modelo de la firma británica, y que ha aprovechado esta circunstancia para presentar el Bentley Mulliner Bacalar Car Zero, un prototipo de validación previo a la producción de las 12 unidades del exclusivo one-off.

La fabricación está preparada para el próximo año en los talleres de Mulliner, pero antes es necesario ajustar todos los parámetros como cualquier otro modelo del mercado y superar su correspondiente homologación. De ahí este primer prototipo de una flota que, dice Bentley, que ya están recorriendo diferentes regiones de Europa acumualndo kilómetros y reailizando pruebas muy específicas. Aunque este prototipo se presenta sin camuflaje alguno, cabe la posibilidad de verlo en fotos espía envuelto en vinilo.

El Bentley Mulliner Bacalar Car Zero es el prototipo del modelo de producción, ya en pruebas

El Bentley Mulliner Bacalar se inspira en el concept EXP 100 GT

La marca británica ha comenzado los primeros ensayos en un circuito propio, después de someterse a evaluaciones en el túnel de viento, demostrando los prototipos una estabilidad a alta velocidad propia de un Bentley, al igual que ajustar los niveles de ruidos y vibraciones. El fabricante de Crewe apunta que ahora es el turno de fase de durabilidad y de un uso intensivo del sistema eléctrico, además de las climatológicas.

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Es un paso obligatorio antes de que los afortunados propietarios se hagan con una de las unidades del Bacalar, un barchetta sin techo y con una carrocería completamente nueva fabricada en fibra de carbono, mientras que las puertas son de fibra de carbono. Los especialistas en personalización de Mulliner lo definen como «un Grand Tourer descapotable de dos plazas para disfrutar al aire libre de alto rendimiento, como nunca antes se había visto».

Y es que bajo el capó cuenta con el motor más poderoso que hay en la marca, el V12 de 6.0 litros que da vida a modelos como el Bentley Bentayga Speed. En el SUV rinde una potencia máxima de 635 CV, pero en el Bacalar se ha incrementado esta cifra hasta unos terribles 659 CV, con el mismo par motor de 900 Nm, lo que ha obligado a mantener la tracción total y el cambio automático de 8 velocidades para asegurar la máxima tracción.

El prototipo del Bentley Mulliner Bacalar afronta sus primeras pruebas en circuito

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