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    Bentley presenta en 2 días el Continental GT más extremo de la historia

    La marca británica anuncia la próxima presentación del Bentley más extremo de la historia.

    Este será la versión más radical de la gama Continental, aunque por el momento no sabemos si será una reedición del Continental V8 GT3-R o un nuevo Supersports.

    Enormes llantas de radios y pinzas de color rojo.

    Bentley nos adelanta un nuevo modelo en un sugerente teaser, que la propia marca define como “El Bentley más extremo hasta la fecha…”, lo que nos indica que en solo 3 días veremos presentar la versión más potente y radical presentada nunca del Continental GT.

    En el Festival of Speed de Goodwood en 2014 la marca revelaba el Continental GT3-R, una edición especial que empleaba el V8 de 4.0 litros twin-turbo con una potencia de 580 CV y 700 Nm de par máximo. Esta versión además era 100 kilos más ligera y contaba con transmisión automática ZF más corta de ocho relaciones, además de elementos racing, como era el escape de titanio o frenos carbonocerámicos con pinzas de 8 pistones. Su aceleración de 0 a 100 km/h era de solo 3,8 segundos.

    El modelo que veremos presentar el próximo 6 de enero sería una más que probable edición limitada similar al modelo de 2014, como edición de despedida de la generación actual del Continental GT, que será reemplazado a finales de año por un nuevo modelo.

    Alerón de carbono.

    En el vídeo publicado por la marca podemos ver solo unos detalles del modelo, como el alerón trasero de fibra de carbono, ópticas oscurecidas y pinzas de freno de color rojo tras unas enormes llantas deportivas. Por lo que una versión deportiva más radical parece ser la teoría correcta.

    La pregunta es si veremos de nuevo un GT3-R sobre la versión V8 o si por el contrario, la marca británica ha decidido radicalizar el GT Speed , que la propia marca ya lo define como el Bentley de producción más rápido hasta la fecha. Este cuenta con el motor W12 de 6.0 litros y doble turbo de 642 CV y 840 Nm, con una velocidad punta de 331 km/h y una aceleración de 3.9 segundos para hacer el 0 a 100 km/h.

    Este modelo podría resucitar la denominación Supersports, empleada por la marca en la primera generación del modelo, con el Continental GT Supersports de 2009, que contaba con más potencia y una reducción de peso. Ya lo sabremos a ciencia cierta el viernes, cuando sea revelado de manera online, y más que probablemente de manera física en el próximo Salón de Detroit o ya en Ginebra.

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