Motor.es

Bentley prueba su SUV sobre el Audi Q7

El primer Bentley de SUV ya está de camino y las pruebas de desarrollo han comenzado. Nuestros fotografos espía cazan la primera mula de pruebas. Sobre un Audi Q7 con pequeñas modificaciones, la marca de la B alada empieza a probar el que acabará siendo el SUV más lujoso del mercado.

Bentley prueba su SUV sobre el Audi Q7

2 min. lectura

Publicado: 24/05/2014 12:30

A día de hoy un Audi Q7 pasa ya desapercibido e incluso cada vez es más difícil ver alguno con matricula nueva. Pero cuando nuestros fotografos espía ven un Audi Q7 de pruebas con algunas modificaciones, rápidamente suena la alarma. Estamos ante algo nuevo, como poco, la nueva generación del modelo.

Pero la cosa empieza a ser sospechosa al ver este modelo en el centro de pruebas de Bentley en Nürburgring y comprobar que la matrículas es británica. Las diferencias estéticas de la mula son pocas y se limitan a las tomas de aire del paragolpes delantero, las llantas de aleación y la doble salida de escape.

Las dos tomas de aire delanteras a puntan a ser los conductos de refrigeración de los intercoolers del motor que se esconderá bajo el capó. No sabemos si será el W12 de Bentley o algo más de la plebe, como un 4.0 V8 TFSI.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer y único prototipo de SUV presentado por la marca hasta la fecha es el Bentley EXP 9 F , conocido por su controvertida estética. Fue presentado en 2012 y en esta ocasión sí que equipaba el motor W12 biturbo de 6.0 litros y 608CV asociado a un cambio automático de ocho relaciones.

Se sabe que la próxima generación del Audi Q7 y el nuevo SUV de Bentley compartirán plataforma. El Q7 es el SUV más lujoso del Grupo Volkswagen y el desarrollo de una nueva plataforma exclusiva para el Bentley tendría un coste demasiado elevado. La firma de la B alada espera comercializar unas 3.000 unidades del futuro modelo anualmente.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel