Motor.es

Bipi ofrece motos eléctricas por 99 euros al mes, todo incluido salvo la electricidad

Siguen aumentando las posibilidades para aquellos que quieren conducir un vehículo pero no sufrir sus cargas e imprevistos. Mediante la fórmula de la suscripción mensual Bipi entra también en el mercado de las dos ruedas. La oferta inicial es de cuatro modelos.

Bipi ofrece motos eléctricas por 99 euros al mes, todo incluido salvo la electricidad

6 min. lectura

Publicado: 23/06/2020 21:15

En la «nueva normalidad» los hábitos de movilidad están en un proceso de adaptación, donde impera más el transporte individual frente al miedo al contagio del coronavirus, tanto en el transporte público como al utilizar medios de transporte de uso compartido. Y hay un término medio entre eso y la compra clásica.

Bipi empezó su andadura en 2017 como una idea de renting flexible, con cuotas mensuales mientras se quiera disfrutar de un vehículo, y solo hay que preocuparse de repostarlo, lavarlo y pagar las multas que caigan. El resto viene incluido en la cuota, sin entradas ni otros costes desagradables.

La compañía ya estaba funcionando con turismos, y ha dado el salto a las motos. Su oferta arranca en 99 euros el mes, la cuota incluye el vehículo, seguro con asistencia en carretera, mantenimiento, ITV si es preciso, IVTM, etc. Frente a un renting clásico es mucho más flexible, se puede dejar de un mes para otro -depende del modelo- sin comisiones ni penalizaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gama actual de motos de Bipi

La oferta de motos de Bipi comprende inicialmente tres scooters eléctricos (NIU MQi+, NIU NGT y BipiGO) y uno de gasolina (Piaggio Liberty 125 ABS). El modelo más económico es el BipiGO, 99 euros al mes con una flexibilidad total (sin permanencia). El más caro es el NIU GNT, 199 euros al mes, que exige mínimo dos años de permanencia.

Las ofertas están limitadas a territorio peninsular, algunas exclusivas para Madrid, Barcelona y Valencia

Estos modelos eléctricos tienen homologación de ciclomotor, es decir, no superan los 45 km/h ni son aptos para muchos trayectos interurbanos. Tienen motores de origen Bosch de 1,8-3 kW de potencia, pudiendo elegir tres modos de conducción, dependiendo de si se pretende maximizar la autonomía o tener más aceleración a la salida de los semáforos.

En cuanto al proceso de carga, no hace falta tener un enchufe en la calle, las baterías son extraíbles y se pueden recargar en cualquier sitio con un transformador. Dado su bajo consumo, el proceso es bastante rápido, menos de 4 horas. La autonomía va de 60 a 100 kilómetros, y la recarga no llega a 1 euro.

Piaggio Liberty 125 S (imagen orientativa)

En el caso del Piaggio Liberty, hablamos de uno de los modelos más vendidos de su categoría. Es un modelo de rueda delantera alta (16"), con 4 litros de guantera y un baúl en el que cabe un casco tipo Jet. Como otros modelos similares tiene luces a base de LED, puerto USB y los frenos ABS. Se puede conducir con carné de coche con tres años de experiencia.

Todo el proceso de suscripción es digital y no hay que hacer papeleo. En el primer paso se elige vehículo, en el segundo se realiza el alta -pedirán documentación escaneada/fotografiada-, luego se realiza la entrega del vehículo (en 72 horas), y la devolución cuando corresponda por cambio de necesidades o fin de la suscripción.

No siempre se estrenará vehículo, pueden tener algo de uso, pero Bipi se compromete a entregarlos revisados y desinfectados. Hay que fijarse cómo no en el kilometraje que se contrata, ya que a algunos usuarios 300 kilómetros al mes les sobran, y otros necesitan moverse más y hacer frente a una cuota un poco más alta.

El proceso se puede hacer con teléfono móvil u ordenador

La oferta de Bipi es interesante para aquellos que sean usuarios muy habituales de motos eléctricas de alquiler a corto plazo, o que lo fueran. Hay que echar números frente a la utilización de paquetes. Por ejemplo, eCooltra tiene un paquete de 90 euros que da para conducir unas 12 horas (18 céntimos/minuto).

Estamos ante un término medio entre la compra de una moto eléctrica y sus gastos asociados y el alquiler por minutos. Se desentiende uno de las zonas de aparcamiento restringido, del desgaste que los terceros producen a los vehículos, y la seguridad de que seguirá aparcado en el mismo lugar cuando se necesite.

La compañía ha asegurado que ampliará su oferta de motos y scooters próximamente. Después del los vehículos de cuatro ruedas, las motos se postulan como más interesantes para la «nueva normalidad», sobre todo para aquellos orígenes o destinos donde el aparcamiento es complicado para los coches.

Compártela en:

Pixel