Motor.es

La Endurance Cup arranca en Monza con casi cincuenta GT3

  • La nueva temporada de la Blancpain Endurance Cup comenzará con las 3 Horas de Monza y una parrilla con 49 vehículos.
  • 19 coches GT3 competirán en la clase Pro, 13 en la Silver Cup, 7 en la clase Pro-Am Cup y 10 en la categoría Am Cup.

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2019 12:30

La temporada 2019 de la Blancpain GT Series, en su modalidad de resistencia, arranca con la disputa de las 3 Horas de Monza. El icónico autódromo italiano acogerá así el primer duelo de la Endurance Cup, una prueba que contará con una fantástica parrilla compuesta por un total de 49 vehículos GT3. Entre los mismos, 19 competirán por los honores de la clase Pro, mientras que 13 coches estarán inscritos en la Silver Cup. Completan la nómina de participantes los 7 coches GT3 que estarán presentes en la categoría Pro-Am Cup y los 10 vehículos que aparecen inscritos en la Am Cup.

El templo de la velocidad será testigo de una batalla sin cuartel entre los pilotos y equipos más fuertes de la Endurance Cup. En este aspecto, Mercedes-AMG defiente título de la mano de Black Falcon y del Mercedes #4 en el que compiten Yelmer Buurman, Maro Engel y Luca Stolz. Sin embargo, la apuesta de la marca de Stuttgart no se queda ahí y tiene otra carta guardada con el Mercedes #88 de Raffaele Marciello, Michael Meadows y Vincent Abril. El otro GT3 de la marca alemana en la clase Pro es el #43 de Strakka Racing, si bien AKKA ASP tiene alineaciones muy competitivas en sus Mercedes de la Pro-Am Cup y la Silver Cup.

Con todo, Audi es la marca con mayor representación en la clase Pro. La firma alemana cuenta con alineaciones de gran nivel como la que forman Christopher Haase, Steven Palette y Markus Winkelhock en el Audi #25 de Saintéloc. Pese a que Attempto Racing aún no ha cerrado aún su nómina de pilotos, será un equipo a seguir de cerca. No se queda lejos Lamborghini, con un Huracán GT3 Evo que promete dar mucho juego. El coche a observar en la marca italiana es el Lamborghini #63 de GRT Grasser con Mirko Bortolotti, Christian Engelhart y Rolf Ineichen. Además, Orange1 FFF Racing alineará otras dos Lamborghini en la clase Pro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

ROWE Racing será el equipo de referencia de Porsche con dos unidades del nuevo Porsche 911 GT3 R en la que competirán Mathieu Jaminet, Romain Dumas y Sven Müller (#98) y Dirk Werner, Matt Campbell y Dennis Olsen (#99). Dinamic Motorsport alinea el tercer Porsche en la clase Pro. También estrena vehículo Aston Martin con el equipo suizo R-Motorsport como punta de lanza. El equipo alineará dos Vantage AMR GT3, mientras que Garage 59 pondrá una tercera unidad en liza. Bentley con dos coches y Ferrari con uno completan la nómina de coches de la clase Pro.

Dentro de este repaso, faltan los cinco GT3 con presencia española, si bien tres de ellos están en la clase Pro. En el Audi #2 compite Álex Riberas junto a Dries Vanthoor y Ezequiel Pérez Companc, siendo la baza más fuerte de la firma de Ingolstadt. Por su parte, en el Bentley #108 estará Andy Soucek. El español estará acompañado en Monza por Alex Buncombe y Maxime Soulet. Por su parte, Miguel Molina se sube al Ferrari #72 de SMP Racing con Davide Rigon y Mikhail Aleshin. Completan la 'armada española' el joven Iván Pareras en el Mercedes #5 de Phoenix Racing (Silver Cup) y Antonio Forné en el Lamborghini #29 (Am Cup).

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel