Motor.es

La Blancpain GT World Challenge Europe busca campeón en Hungría

  • El título absoluto de la Blancpain GT World Challenge Europe, así como los títulos de las categorías Pro-Am y Silver Cup.
  • Antes del inicio del evento, pilotos y equipos han tenido un test de cuatro horas en Hungaroring y llegan con los deberes hechos.

5 min. lectura

Publicado: 05/09/2019 21:30

La Blancpain GT World Challenge Europe busca campeón en Hungría
El Lamborghini #563 de Mapelli y Caldarelli y el Mercedes #4 de Engel y Stolz tienen ventaja en la lucha por el título.

La temporada 2019 de la Blancpain GT World Challenge Europe toca a su fin y lo hace por la vía rápida. En apenas unos días el campeonato ha pasado de competir en Nürburgring a aterrizar en Hungaroring, circuito que acogerá la última cita del certamen. Mientras que la Endurance Cup y la clasificación combinada de la Blancpain se decidirá en Barcelona, la competencia al sprint echará su cierre en Hungría. Y no lo hará de cualquier forma ya que casi la totalidad de los títulos están en juego, por lo que los focos de batalla serán múltiples a lo largo del fin de semana.

El circuito de Hungaroring se encuentra a unos 20 kilómetros al noreste de la capital de Hungría. Con sus 4.381 metros de cuerda y sus 16 curvas, es uno de los trazados más técnicos de la temporada. Estrecho y con una superficie que va notando el paso del tiempo tras el último reasfaltdo, la pista húngara ofrece muy pocas posibilidades de adelantamiento, siendo las frenadas de las curvas 1, 3 y 8 los ángulos en los que se concentran estas maniobras. Con todo, la sesión de clasificación se torna fundamental a la hora de tener una buena posición de salida en ambas carreras del fin de semana.

Con una parrilla que presenta puntuales cambios de pilotos y cuenta como gran novedad con la presencia del Porsche #54 de Dinamic Motorsport, toda la atención está en la lucha por los distintos títulos. Dentro de todos estos duelos, el principal es el que mantienenlos pilotos del Lamborghini #563 y del Mercedes #4. Marco Mapelli y Andrea Caldarelli pelearán por el honor italiano, mientras que Maro Engel y Luca Stolz buscarán alzarse con el título con el GT3 de la firma de Stuttgart. Los primeros tienen 79 puntos, mientras que los segundos suman 71. Con muchas menos opciones llegan los pilotos del Lamborghini #63 y del Audi #25.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La Blancpain GT World Challenge Europe busca campeón en Hungría
El Porsche #54 de Dinamic Motosport es la única novedad en la parrilla de la última cita de la temporada.

En la Pro-Am Cup varios son los GT3 protagonistas. No obstante, Phil Keen e Hiroshi Hamaguchi llegan como líderes a Hungaroring con 102,5 puntos tras su sólida temporada a los mandos del Lamborghini #519 del equipo Orange1 FFF Racing. Sus principales rivales son David Perel y Rihat Salikhov, pilotos del Ferrari #333. Sin embargo, también están implicados en esta batalla los pilotos del Ferrari #52 de AF Corse. Lo único claro en esta categoría es que el título irá a parar a Italia, ya que la diferencia entre los dos primeros GT3 es de apenas 8,5 puntos.

Todavía es más 'abultada' la lucha por la corona de la Silver Cup. Hasta seis GT3 tienen como mínimo un piloto implicado en esta batalla por el título. Nico Bastian y Thomas Neubauer con 83 puntos son los líderes, pero tienen a 1,5 puntos a Milan Dontje y Mattia Drudi, pilotos del Audi #56 de Attempto Racing. El Aston Martin #62, el Mercedes #90, el Audi #10 y el Audi #17. Por último, la Am Cup es la única categoría que llega resuelta ya que Wolfgang Triller y Florian Scholze han sido los únicos en hacer la temporada completa al volante del Ferrari #444 de HB Racing.

Horarios Blancpain GT World Challenge Europe 2019 en Hungaroring

Día / Hora Sesión Duración
Viernes 06/09 - 10:35h Entrenamientos Libres 1 80'
Viernes 06/09 - 15:30h
Entrenamientos Libres 2 80'
Sábado 07/09 - 10:30hClasificación 50'
Sábado 07/09 - 15:10hCarrera 160'
Domingo 08/09 - 13:45hCarrera 260'

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel