¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La Blancpain GT World Challenge Europe cierra su año en Hungría

    La ronda final de la temporada 2019 de la Blancpain GT World Challenge Europe cuenta con una parrilla de 28 coches.

    Aunque el volumen de vehículos se mantiene, se incorpora un GT3, se cae otro de la lista de inscritos y hay varios cambios de pilotos.

    La Blancpain GT World Challenge Europe cierra su año en Hungría
    Hungaroring cerrará la temporada 2019 de la Blancpain GT World Challenge Europe con una parrilla de 28 coches.

    El particular calendario de 2019 de la Blancpain GT World Challenge Europe ha provocado que el certamen se resuelva en fines de semana consecutivos. Tras competir en Alemania, los GT3 se trasladan a Hungría para disputar sus dos últimas carreras al sprint. Si bien todas las miradas están puestas en los pilotos del Lamborghini #563 y el Mercedes #4 por ser los aspirantes al título -también lo son los pilotos del Lamborghini #63 y del Audi #25-, lo cierto es que la parrilla volverá a gozar de notable salud. De hecho, 28 serán los vehículos GT3 que competirán en Hungaroring, mismo volumen de coches que ya presentaron las citas de Zandvoort y Nürburgring.

    Pese a que el número de vehículos no ha cambiado respecto a la ronda de Nürburgring, si lo ha hecho la fisionomía de la parrilla. El Ferrari #111 de Kessel Racing que compitió en el trazado alemán no estará en Hungaroring. Su hueco lo ocupará el Porsche #54 del equipo Dinamic Motorsport, coche que es habitual de la Endurance Cup y que estará pilotado en esta prueba por Giorgio Roda y Sven Müller. Con la presencia de este 911, serán siete las marcas que estarán representadas en Hungaroring con Audi como la firma con más vehículos en liza.

    Más allá de este cambio de coches, Saintéloc Racing refuerza su apuesta. No obstante, el Audi #24 pasa de la categoría Pro-Am a la clase Pro con la llegada de Dorian Boccolacci como nuevo compañero de Stéphane Ortelli. El francés ocupará el hueco de Byls Stievenart. Por su parte, en el Mercedes #87 aparece la figura de Jean-Luc Beaubelique en sustitución de Mauro Ricci. Jim Pla tendrá así nuevo socio en la lucha por el título Pro-Am. Por último, en el Mercedes #90 Felipe Fraga sustituirá a Fabian Schiller como compañero de Timur Bogulavskiy, reforzando así la candidatura al título de la Silver Cup del piloto ruso.

    Fotos: Blancpain GT Series