Motor.es

La World Challenge Europe sigue su curso en Zandvoort

  • Zandvoort acoge la tercera cita de la Blanpain GT World Challenge Europe, la modalidad al sprint del campeonato GT3 de referencia.
  • Luca Stolz y Maro Engel, pilotos del Mercedes #4, lideran la clasificación por delante de la tripulación del Lamborghin #563.

5 min. lectura

Publicado: 11/07/2019 19:30

La World Challenge Europe sigue su curso en Zandvoort
Los Audi R8 LMS GT3 vuelven a ser mayoría en la parrilla de la Blancpain GT World Challenge Europe.

La Blancpain GT World Challenge Europe llega a Zandvoort tras un inicio de temporada en la que el campeonato sólo tuvo una cita, en Brads Hatch. Sin embargo, el hueco existente entre los 1.000 Km. de Paul Ricard y las 24 Horas de Spa ha servido para colocar dos citas seguidas de esta modalidad del campeonato al sprint. Por este motivo, el certamen GT3 salta casi sin descanso de Misano a Zandvoort y lo hace con una parrilla de 28 coches. Si bien la cifra es la misma que en el trazado transalpino, la nómina de inscritos presenta cambios en casi todos los fabricantes.

Como en Misano, la parrilla de la Blancpain GT World Challenge Europe cuenta en Misano con vehículos de cinco marcas distintas. Los Audi R8 LMS GT3 vuelven a ser mayoría, sobre todo tras la vuelta del lesionado Ezequiel Pérez Companc, toda vez que el Audi #1 vuelve a estar en parrilla tras su baja en Misano. El argentino vuelve a juntarse así a Dries Vanthoor, que en Misano compitió en el Audi #2 con Charles Weerts. Más allá de estas dos unidades, los tres Audi de Saintéloc Racing y los tres Audi de Attempto Racing son algunos de los GT3 a seguir muy de cerca.

Con todo, el liderato de la Blancpain GT World Challenge Europe es del Mercedes #4. Maro Engel y Luca Stolz han sido los pilotos más regulares en lo que va de temporada. Tras cuatro carreras, la pareja de pilotos de Black Falcon suma 46,5 puntos, seis más de los que tienen Marco Mapelli y Andrea Caldarelli. Los pilotos del Lamborghini #563 son candidatos a todo, como gran parte de las tripulaciones que compiten con el GT3 italiano. De hecho, en Zandvoort habrá un Lamborghini adicional, ya que GRT Grasser pone en liza el Lamborghini #19 para que Michele Beretta y Rolf Ineichen acumulen kilómetros de cara a las 24 Horas de Spa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La World Challenge Europe sigue su curso en Zandvoort
El Lamborghini #519 es uno de los cinco GT3 que compiten dentro de la Pro-Am Cup.

Un capítulo aparte merece en este repaso de la parrilla de la Blancpain GT World Challenge Europe en Zandvoort la pareja formada por Raffaele Marciello y Vincent Abril en el Mercedes #88. Grandes candidatos al título, su inicio de temporada dejó muchas dudas, si bien en Misano empezaron a despertar. En una situación similar también están Mirko Bortolotti y Christian Engelhart, si bien los dos pilotos del Lamborghini #63 tienen bastante más por remar tras sumar 14,5 puntos en las cuatro primeras carreras del año. Además, no hay que olvidarse de las opciones del Aston Martin #76 a la victoria absoluta.

Con todo, uno de los atractivos de la Blancpain GT World Challenge Europe es que hay un gran número de frentes abiertos. No obstante, catorce vehículos pelearán en la categoría Pro, mientras que ocho GT3 aparecen inscritos en la Silver Cup. Con todo, varios de estos coches 'plata' también tienen opciones de luchar por los puestos de cabeza absolutos. Además, cinco coches pelearán por los honores en la Pro-Am Cup, mientras que el Ferrari #444 será el único GT3 que forme parte de la categoría Am Cup.

Horarios Blancpain GT World Challenge Europe 2019 en Zandvoort

Día / Hora Sesión Duración
Viernes 12/07 - 09:00h Entrenamientos Libres 1 80'
Viernes 12/07 - 13:40h
Entrenamientos Libres 2 80'
Sábado 13/07 - 09:30hClasificación 50'
Sábado 13/07 - 14:35hCarrera 160'
Domingo 14/07 - 14:15hCarrera 260'

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel