Motor.es

Parrilla de 28 coches GT3 para la Blancpain en Zandvoort

  • La tercera cita de la Blancpain GT World Challenge Europe contará con una parrilla formada por un total de 28 vehículos GT3.
  • Además del regreso de Pérez Companc con el Audi #1, GRT Grasser añade un Lamborghini extra y Tech1 Racing competirá con su Lexus RC F GT3.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2019 19:30

Parrilla de 28 coches GT3 para la Blancpain en Zandvoort
La cercanía de las 24 Horas de Spa provoca varios cambios en la parrilla de la World Challenge Europe en Zandvoort.

La Blancpain GT World Challenge Europe vuelva a la acción con motivo de su tercera ronda en Zandvoort, todo bajo el influjo de las 24 Horas de Spa. Precisamente la cercanía de la cita reina del campeonato provoca algunos cambios en la parrilla de un certamen que contará con un total de 28 vehículos GT3. Pese a que el número de coches es idéntico al que hubo en Misano, la lista de inscritos sufre varios cambios respecto a la ronda italiana. De hecho, GRT Grasser y Tech1 Racing utilizarán el fin de semana en el trazado neerlandés para preparar la cita belga.

En primer término, Ezequiel Pérez Companc regresa tras su lesión con el Audi #1, coche que no compitió en Misano. Pese al buen tándem que formó con Charles Weerts y a su victoria juntos, Dries Vanthoor recupera a su compañero original y competirá con Pérez Companc, mientras que en el Audi #2 vuelven a unirse Weerts y Christopher Mies, ausente este último en la ronda italiana. Respecto a la cita en la pista transalpina causan baja el Audi #7 que alineó Audi Sport Italia, el BMW #15 de Boutsen Ginion Racing y el Mercedes-AMG GT3 que puso en liza de forma excepcional GeetSpeed Performance.

Estas bajas quedan compensadas con la presencia de un Lamborghini Huracán GT3 adicional de la mano del equipo GRT Grasser, así como por la inclusión del Lexus RC F GT3 del equipo Tech1 Racing. El GT3 de la formación austriaca competirá con el dorsal #19 y sus pilotos serán Michele Beretta y Rolf Ineichen. Por su parte, el Lexus lucirá el dorsal #23 y estará pilotado por Aurélien Panis y Jack Hawksworth. En este aspecto, ambas estructuran buscan que sus pilotos puedan acumular kilometraje y tiempo al volante de sus respectivos coches pensando ya en las 24 Horas de Spa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel