Motor.es

BMW 2002 Hommage 'Turbomeister', una nueva vuelta de tuerca a este prototipo

  • El BMW 2002 Hommage 'Turbomeister' se presenta oficialmente en Pebble Beach 2016
  • Estamos ante una revisión del prototipo ya conocido, que incorpora un homenaje a la decoración de competición de Jägermeister
  • No se fabricará, siendo tan solo un espectacular ejercicio de estilo de BMW Design
BMW 2002 Hommage 'Turbomeister', una nueva vuelta de tuerca a este prototipo

2 min. lectura

Publicado: 19/08/2016 11:00

Nueva revisión para el espectacular prototipo BMW 2002 Hommage, que llega a Pebble Beach 2016 incorporando una decoración exterior 'Turbomeister' inspirada en la competición. Hace unos meses que el BMW 2002 Hommage se presentaba en Villa d'Este 2016 actualizando a los tiempos modernos la filosofía y diseño del 2002 turbo original, y ahora es el momento de un segundo prototipo.

El BMW 2002 Hommage Turbomeister destaca por su carrocería bicolor, pintada en naranja y negro: este último tono está presente en su capó, maletero y línea de cintura lateral. Las llantas de aleación de 20 pulgadas y sus pinzas de freno son ahora de color dorado, y la inscripción 'Turbomeister' es muy visible, en homenaje a la clásica decoración de competición de Jägermeister que vistió numerosos modelos de BMW en los circuitos durante los setenta y ochenta.

El anterior BMW 2002 Hommage Concept estaba pintado de azul, pero más allá de este nuevo traje de gala no hay diferencias. El prototipo mantiene su característico diseño sin cambio alguno, incluyendo su prominente frontal de 'nariz de tiburón', y está basado técnicamente en el BMW M2 Coupé, incluyendo su motor de seis cilindros y 3.0 litros con 370 CV. Con cuádruple salida de escape, la inscripción 'turbo' protagoniza su alerón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rindiendo homenaje al BMW 2002 original, nacido exactamente hace cinco décadas, y al BMW 2002 turbo de 1973 -el primer modelo de producción con motor turboalimentado-, este prototipo llega a Pebble Beach sucediendo al BMW 3.0 CSL Hommage R presentado el año pasado. Será un capítulo más en la celebración de los 100 años de BMW y no llegará a la producción, aunque algunos detalles de su diseño sí estarán presentes en futuros modelos de la marca bávara.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel