Motor.es

Basta de excusas al saltarte un semáforo, tu BMW te avisará el color de la luz

BMW ha mostrado una app para su sistema de abordo que indica el estado de las luces de los semáforos. Este añadido será sin duda una gran ayuda a la hora de movernos por las calles de las grandes ciudades.

2 min. lectura

Publicado: 30/07/2015 13:00

Cuando parece que en cuanto a innovaciones las marcas tocan techo vuelven a sorprendernos con eficaces, en muchos casos, con nuevos extras como la siguiente aplicación que ha mostrado BMW.

EnLighten es una app ideada para la pantalla del sistema de abordo del salpicadero. Esta aplicación muestra el estado actual de los semáforos frente al vehículo en tiempo real.

Otro aspecto interesante de la app es que recomendará al conductor cómo actuar en base a la velocidad que lleva, su posición actual y el estado de los semáforos para evitar atascos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También tiene en cuenta la dirección que el conductor elige para tomar en una intersección a través del intermitente y en base a esto la app se focalizará en los semáforos que intervienen en la futura maniobra.

La app se puede descargar para cualquier modelo de BMW equipado con el extra de BMW Apps, funcionará a través de un iPhone conectado al vehículo y se descarga a través de la AppStore.

De momento sólo están operativos los semáforos de la ciudad de Portland pero en breve se sumarán más ciudades americanas, sin noticias aún si algún día cruzará el charco.

Compártela en:

Pixel