¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    BMW i8 Futurism Edition, un 'art car' creado por BMW y Garage Italia Customs

    8

    ¿Un BMW i8 'Art Car'? Esa podría ser una corta, pero acertada, definición para este BMW i8 Futurism Edition. Creado por BMW junto a Garage Italia Customs inspirándose en el trabajo del artista Giacomo Balla, estamos ante una unidad muy especial destinada a celebrar los 50 años de BMW en Italia.

    No, el BMW i8 Futurism Edition no es, en realidad, un i8 todavía más futurista, como su propio nombre puede indicar. En realidad, su apellido se refiere al 'Futurismo', el movimiento artístico italiano de inicios del siglo XX, pero eso no le quita valor a una propuesta única y muy especial.

    BMW ha sido pionera en aquello de popularizar sus 'art cars' durante las últimas décadas, y estamos ante un nuevo ejemplo que bien podría englobarse dentro de esta categoría. Este BMW i8 ha sido un lienzo en blanco para inspirarse en el trabajo del artista italiano Giacomo Balla, replicando su obra 'Lampada ad Arco' sobre la carrocería del deportivo eléctrico bávaro.

    La pintura original de Balla puede ser vista en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, y simboliza la llegada de la electricidad a principios del pasado siglo, visualizando la tecnología del futuro: bajo todo este colorido se busca transmitir la iluminación emitida por una farola eléctrica bajo la luz de la luna. Una buena analogía con el BMW i8, que quiere representar el presente y el futuro de los coches eléctricos e híbridos, adelantándose a su tiempo.

    Esta unidad, denominada como BMW i8 Futurism Edition, ha sido creada por la propia BMW en colaboración con Garage Italia Customs, la firma de diseño y personalización de Lapo Elkann. El motivo, celebrar los 50 años de la presencia de BMW en Italia, conjugando la creatividad artística italiana con el futuro de la movilidad en el automóvil. Este BMW i8 Futurism Edition estará presente en la Mille Miglia 2016, y según afirma el propio Elkann,

    Garaje Italia Customs y BMW compartimos todos los valores conectados a la evolución tecnológica y a la continua búsqueda de la innovación en nuestros sectores específicos. El BMW i8 Futurism Edition es una práctica de estilo. Se nos dio la oportunidad de crear este coche que se proyecta hacia el futuro de la movilidad, y al mismo tiempo se rinde homenaje al arte italiano de Giacomo Balla, una figura prominente del Futurismo.

    Fuente: BMW

    BMW i8 Futurism Edition, un 'art car' creado por BMW y Garage Italia Customs